imagen cabecera institucion

Proyectos emergentes de diseñadores para el futuro, al descubierto en la Universidad de Zaragoza

Un dispositivo para concienciar a los niños del correcto consumo de agua, puntos de recarga para coches eléctricos, un masajeador facial o una moderna tostadora son algunas de las maquetas que se muestran en el Paraninfo desde hoy hasta el próximo 31 de mayo

Estudiantes de último curso de de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (Diseño de Producto) y de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (Diseño Gráfico y de Interiores) presentan conjuntamente una selección de proyectos en la exposición “Proyectos emergentes 2013. Diseñadores para el futuro”

(Zaragoza, miércoles 8 de mayo de 2013). La Universidad de Zaragoza ha inaugurado esta mañana la exposición “Proyectos emergentes 2013. Diseñadores para el futuro” que podrá visitarse en la sala Longinos Navás del Edificio Paraninfo hasta el próximo 31 de mayo.  La muestra supone un encuentro de nuevos profesionales del diseño en Aragón, que se suman ahora a los que ya se encuentran en activo en nuestra comunidad. Así, se recogen proyectos de diseño de producto (realizado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) y de diseño gráfico y diseño de interiores, con proyectos aportados estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA).
 
“Boo”, un dispositivo electrónico para concienciar a los niños del correcto consumo de agua; “Chargin point”, puntos de recarga para coches eléctricos; “Evolswin”, un juguete que ayuda a los niños a aprender a nadar; “Jinglog”, que une la música, la tecnología y el diseño; “Sklin”, limpiador y masajeador facial; “Tentempan”, una moderna tostadora; “S-light”, un interruptor para edificios públicos que combina luz natural y artificial o “Hoop”, una incubadora portátil para utilizar en países en vías de desarrollo, son algunos de los proyectos presentados por los estudiantes del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.
 
Proyectos editoriales, bares, hoteles y hasta una gatoteca forman parte de la muestra en la modalidad de diseño gráfico y de interiores. “Arcoíris”, “sexy”, el juego del arte del flirteo, “el alma de las estaciones”, “quilombo y milena”, “capricho”, “la última parada”, “time” y la enoteca “Rivodeoia”, son algunos de los proyectos que se encuentran en esta exposición.
 
Con esta muestra se demuestra que el diseño no solo es una disciplina profesional capaz de mejorar la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de productos, entornos y gráficos más amables, más cómodos y más útiles, sino también que el diseño es un elemento cultural, y socioeconómico, de primera magnitud. Asimismo, con este trabajo se confirma que los jóvenes diseñadores aragoneses se encuentran en el más alto nivel técnico y de creatividad.
 
La vicerrectora de Cultura y Política Social, Concha Lomba, junto al director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), Rafael Bilbao Duñabeitia, y la directora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), Luisa Pellegero han sido los encargados de inaugurar esta mañana la exposición en el Paraninfo.

Ver archivo adjunto

Compartir: