imagen cabecera institucion

En las VI Jornadas de Periodismo de la Universidad de Zaragoza Martín Caparrós tiene la palabra

Esta charla, organizada por los alumnos de grado, se celebrará el lunes 6 de mayo a las 11,00 horas en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras

(Zaragoza, martes 30 de abril de 2013). El próximo 6 de mayo, a las 11 de la mañana, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras intervendrá el periodista argentino Martín Caparrós, en la Conferencia-Debate que inaugura las V Jornadas del Grado de Periodismo (y primeras de graduados). La charla estará dirigida por Francisco Jiménez, Solange Bufi y Camino Ivars, estudiantes de Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.
Martín Caparrós es uno de los más significados representantes de la“Crónica” o “Periodismo Narrativo”, corriente periodística que está consiguiendo el interés de los lectores y los estudiosos, a ambos lados del Atlántico. Nacido en Buenos Aires en 1957, Caparrós emigró a París durante los años de la dictadura, licenciándose en Historia en la Universidad de la Sorbona y trasladándose posteriormente a Madrid, donde colaboró en el diario El País hasta el regreso a Buenos Aires en 1983. Ya en Argentina comenzó a colaborar en Radio Belgrano, donde fue conductor de uno de los programas de más éxito en todo Latinoamérica: Sueños de una noche de Belgrano. Volvió a España a trabajar como corresponsal de esa radio durante 1985 y 1986.
En el retorno a su país, participó en la creación de diversos medios de comunicación, como Página/12 y Babel; y ha trabajado o colaborado en la mayoría de las publicaciones y webs más representativas de las nuevas corrientes periodísticas. Autor de nueve novelas (la última de ellas, Los living, recibió el Premio Herralde de Novela 2011) y más de una decena de crónicas, ensayos y guiones cinematográficos, fue distinguido en 1992 con el Premio de Periodismo Rey de España, el galardón más prestigioso del periodismo en lengua castellana.

Compartir: