imagen cabecera institucion

La Orquesta de Estudiantes del País Vasco protagonizará el domingo la siguiente sesión del XIII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas de la Universidad de Zaragoza

El programa del concierto estará compuesto por obras de Berio, Bruch y Dvorak

(Zaragoza, viernes 26 de abril de 2013) La Orquesta de Estudiantes del País Vasco, dirigida por Iker Sánchez  y con un programa compuesto por obras de Berio, Bruch y Dvorak, protagonizará el domingo 28 de abril el siguiente concierto del XIII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas, que organiza la Universidad de Zaragoza con la colaboración del Auditorio y del Conservatorio Superior de Música de Aragón. En el concierto destaca la participación de la viola María Rallo Muguruza,  miembro de la prestigiosa Joven Orquesta de Euskadi (EGO) y becada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi para cuatro programas de la actual temporada.

En el año 2005 la Dirección de Centros Escolares del País Vasco propuso a los equipos directivos de los Conservatorios de Bilbao, San Sebastián y Vitoria la creación de un proyecto pedagógico que contemplase la articulación de una agrupación orquestal común a los tres centros, susceptible de participar en intercambios con otros países de la Unión Europea. Con tal idea se buscaba avanzar en la consecución de una multiplicidad de objetivos. Algunos buscaban incidir en el alumnado, otros en los propios centros. Desde el curso 2009-2010 la orquesta se abre a todos los centros de enseñanza musical del País Vasco, y se da prioridad a alumnado entre 12 y 18 años, buscando la motivación de un alumnado que tiene que soportar una gran carga lectiva para poder compaginar la enseñanza musical con la enseñanza general.  Desde su formación se ha trabajado a partir de concentraciones realizadas en periodos vacacionales finalizando estas concentraciones con conciertos en las capitales vascas.

La actuación tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, a las 20 horas. El precio de la entrada es de 5 euros. Existen precios especiales para grupos, colegios, institutos y entidades sin ánimo de lucro.


Compartir: