imagen cabecera institucion

Noticias

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza compite desde hoy en la Liga de Debate del G-9

Santander acoge este año a 32 alumnos de siete campus en la competición de oratoria, que girará sobre la reforma de la administración local

(Zaragoza, jueves, 18 de abril del 2013).  Un total de 32 estudiantes universitarios, entre ellos cinco de la Universidad de Zaragoza,  compiten desde hoy  en la Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G-9), que en su quinta edición se celebra en Santander. Los participantes pertenecen a siete de las instituciones  públicas del Grupo: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza. Todos ellos debatirán en torno al tema de la reforma de la administración local, respondiendo a la pregunta “¿Sobran ayuntamientos y diputaciones en España?”.
 
La Liga de Debate pretende ser para los universitarios un ejercicio de convivencia y desarrollo de habilidades: búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez en la réplica. Los participantes deben preparar tanto la postura a favor como en contra, ya que puede tocarles defender cualquiera de las dos. Cada debate incluye una exposición inicial, dos turnos de refutaciones y la presentación de conclusiones.Cada equipo cuenta con un capitán, dos oradores y uno o dos investigadores.
 
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria es la sede de este debate que ha comenzado esta mañana  con los debates clasificatorios que darán paso a las semifinales, previstas para la tarde, y que tendrán lugar en la Sala Gómez Laá del edificio de Derecho y Económicas (campus de Las Llamas).
 
La final del certamen tendrá lugar mañana viernes a las 12 horas en el hemiciclo del Parlamento de Cantabria, donde a las 13.30 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura, con la entrega de premios a los ganadores. El primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo es de 2.000 y además habrá un premio de 450 euros para el mejor orador de la Liga de Debate G-9.
 
Tanto la Universidad como el Parlamento retransmitirán a través de Internet las semifinales y la final del certamen a través de mms://cefontmediasrv.unican.es/live (jueves a las 16 h.) y http://www.parlamento-cantabria.es (viernes a las 12 h.). La web del G-9 (www.uni-g9.net) ofrecerá también la señal en directo.
 
Más información:

Compartir: