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El rector presidirá mañana el Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), que girará sobre la empresa responsable

José Longás Pellicena, consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, ofrecerá una visión sobre la ética y la responsabilidad social de la empresa

El acto, organizado por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico, tendrá lugar a las 18.00 en el Edificio Torres Quevedo del campus Río Ebro

(Zaragoza, martes, 16 de abril del 2013). El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, presidirá mañana la nueva sesión científica del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), que se centrará en las características de la empresa sostenible. José Longás Pellicena, consejero delegado de BSH Electrodomésticos España SA, impartirá una conferencia sobre la ética y la responsabilidad social de las empresas.
 
El acto, organizado por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón,  comenzará a las 18.00 horas en Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo (calle María de Luna, 3), del campus Río Ebro y será transmitido por Internet: http://eina.unizar.es.
 
Durante su charla, José Longás, ingeniero industrial superior por la Escuela Técnica Superior Ingenieros Industriales de la U. Politécnica de Madrid, destacará las diferentes dimensiones de la empresa, desde la económica a la social, cultural, política y ética, como corresponde a una organización que agrupa a personas cuyo trabajo genera valor y cuya actividad afecta a mucha gente.
 
Durante la sesión, Longás Pellicero incidirá en que la empresa ha de generar beneficios porque es preciso remunerar al accionista, desarrollar adecuadamente a los empleados, pagar impuestos para ayudar a mantener el entramado social y asegurar el éxito económico futuro a través de la inversión. Todo esto es mucho más difícil que la simple maximización de beneficios a corto plazo. La responsabilidad de la empresa, entendida de este modo, trasciende al campo económico y entra de lleno en el campo social y en el medioambiental.

En este contexto, el ponente destacará que la ética se convierte en un valor fundamental en la actuación de la empresa y de sus componentes y cuya aplicación no debe ser consecuencia de la improvisación, ni siquiera de impulsos morales puntuales de los ejecutivos del momento. La gestión de la ética debe de ser tratada con rigor, de forma sistemática y formar parte de un auténtico proceso del negocio, sistematizado y riguroso.



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