imagen cabecera institucion

La Facultad de Ciencias acoge mañana a las 12.00 una conferencia sobre “catálisis sostenible”

Michael North, de la Universidad de Newcastle, defenderá una nueva industria química para el siglo XXI dentro del ciclo científico organizado por el ISQCH

(Zaragoza, martes, 9 de abril del 2013). “Catálisis sostenible” es el título de la conferencia que mañana impartirá en la Universidad de Zaragoza Michael North,investigador y profesor de la Escuela de Química de la Universidad de Newcastle del Reino Unido. La sesión científica tendrá lugar a las 12.00 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, dentro del ciclo de conferencias organizado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), centro de investigación mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza.
 
El profesor North expondrá alternativas para una industria de productos químicos que, en la actualidad, se encuentra prácticamente dependiente de productos petroquímicos, que además no durarán siempre. Por lo tanto, el experto planteará en su exposición que uno de los desafíos más importantes para la química a lo largo del siglo XXI es el de lograr una nueva industria de productos químicos, pero obtenidos siempre a través de procesos sostenibles.
 
Michael North nació en Lancashire, Inglaterra en 1964.  Tras estudiar Química en las Universidad Durham y Oxford, ha desarrollado su carrera investigadora y docente en diversas Universidades como la de Londres y la de Newcastle. Prestigioso ponente y autor de numerosos trabajos de investigación, sus estudios han sido premiados en diferentes ocasiones. En el 2001 le concedieron el Premio Descartes de la Unión Europea por su trabajo de nuevos desarrollos catalizadores asimétricos para la industria química.

Compartir: