imagen cabecera institucion

La profesora Ascensión Hernández presenta mañana en el Paraninfo el libro \"Ricardo Magdalena. Arquitecto Municipal de Zaragoza (1876-1910)\"

La publicación, editada por la Institución Fernando el Católico, se presentará a las 20 horas en la sala Pilar Sinués

 

(Zaragoza, martes 9 de abril de 2013). Ascensión Hernández, profesora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y especialista en la figura del arquitecto Ricardo Magdalena, presentará mañana "Ricardo Magdalena. Arquitecto Municipal de Zaragoza (1876-1910)", un libro editado por la Institución Fernando el Católico. La presentación tendrá lugar a las 20 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo y asistirán la vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, Concha Lomba; el director de la Institución Fernando el Católico, Carlos Forcadell; y el historiador y catedrático de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Fatás.

La publicación ofrece un recorrido cronológico por la vida y la  obra de Ricardo Magdalena, analizando desde sus inicios hasta el último gran evento de su carrera: la organización de la Exposición Hispano-Francesa de 1908. Ricardo Magdalena es un arquitecto clave en el panorama artístico aragonés en la transición del siglo XIX al XX, y sus obras le han convertido en una referencia ineludible para comprender una época y la historia de la ciudad. Muchos de sus edificios siguen en uso hoy en día, como el actual Paraninfo, el Museo de Arte, el Matadero Municipal o la Casa de Amparo y también son suyos los trazados de los paseos de Sagasta y Pamplona.


Compartir: