imagen cabecera institucion

El profesor de la Universidad de Zaragoza Ángel Sanz Cintora recibe el nombramiento de profesor honorario en la Universidad de León (Nicaragua)

Ángel Sanz, profesor del departamento de Psicología y Sociología, contribuyó a la puesta en marcha de la titulación de Trabajo Social en la universidad nicaragüense

(Zaragoza, lunes 25 de marzo de 2013). El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua León (UNAN León), Octavio Guevara Villavicencio, ha entregado recientemente al profesor de la Universidad de Zaragoza Ángel Sanz Cintora el título de Profesor Honorario de dicha institución, en un acto solemne celebrado en el Paraninfo de esa universidad. Ángel Sanz Cintora, profesor del departamento de Psicología y Sociología, ha sido reconocido" por su valiosa contribución a la docencia y la investigación y su labor de gestión como coordinador del Proyecto de Cooperación entre la Universidad de Zaragoza y la UNAN, León, que permitió la creación de la carrera de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de esta institución en el año 1998, contribuyendo al fortalecimiento del proyecto educativo, cultural y científico de Nicaragua".

Sanz Cintora estuvo acompañado por las profesoras de la Universidad de Zaragoza Cristina Giménez, de Historia del Arte, y María del Mar del Rincón Ruiz, del departamento de Psicología y Sociología, con la que impartió durante quince días un seminario sobre Envejecimiento de la población y Políticas públicas en el que participaron 35 personas entre profesores de la Universidad, profesionales del Trabajo Social y la Seguridad Social de León y algunos estudiantes seleccionados de la carrera de Trabajo Social.

El hermanamiento León-Zaragoza ha sido la piedra angular de un proyecto de intercambio y cooperación técnica y social entre las dos universidades. En él, se han desarrollado actividades como la elaboración de un diagnóstico de la situación social, económica y política del lugar, el estudio de la concepción del trabajo social en Centroamérica, la búsqueda y formación de profesorado, o la constitución de una Comisión Académica de apoyo colectivo al proyecto. El resultado de tal colaboración entre las instituciones educativas ha sido la implantación de la Diplomatura de Técnico Superior en Trabajo Social en la UNAN-León.

Se adjunta fotografía del acto.


Ver archivo adjunto

Compartir: