imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza y WorldPathol crean una cátedra en el ámbito de la Biotecnología

(Zaragoza, miércoles 20 de marzo de 2013). Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, e Iván Galindo, director general de WorldPathol, S.L., han firmado hoy un convenio para la creación de la Cátedra WorldPathol de la Universidad de Zaragoza.

La nueva cátedra tiene como objetivo apoyar e incentivar proyectos de investigación del ámbito de la Biotecnología, apoyar la realización de tesis doctorales en este área, organizar formación continua para los profesionales de la industria farmacéutica, incrementar la participación de directivos de WorldPatrol en la Universidad para compartir experiencias adquiridas, así como la realización de prácticas de estudiantes, y la organización de conferencias, seminarios y cursos.

WorldPathol es una innovadora empresa biotecnológica que desarrolla productos biológicos (vacunas, nuevas formulaciones, moléculas alternativas…), oferta servicios de apoyo a la investigación altamente especializados y da respuesta a las necesidades de formación continua de los profesionales de la industria farmacéutica y centros de I+D+i biotecnológicos (www.worldpathol.com).

Su actuación se estructura en tres divisiones: Biotecnología, Diagnóstico y Academia. La actividad de la división de Biotecnología se centra en el desarrollo de nuevos productos biotecnológicos para uso humano y veterinario, como  vacunas para ganado ovino y porcino, elaboración de kits de diagnóstico de patologías humanas y veterinarias; y el desarrollo de nuevos compuestos y dispositivos biotecnológicos para diagnóstico, monitorización y tratamiento de patologías. La división de Diagnóstico es un centro de análisis clínico-patológicos que da soporte experimental especializado a la investigación sanitaria y al desarrollo de productos biológicos y que ofrece una gama completa de servicios especializados (análisis clínicos, interpretación patológica, determinaciones bioquímicas específicas, pruebas biológicas moleculares, cultivos celulares y pruebas in vitro). Finalmente, la división Academia es un centro innovador de formación para profesionales relacionados con la sanidad, la investigación médica y el desarrollo de productos biológicos. Actualmente está lanzando el primer producto internacionalmente (dirigido a patólogos veterinarios) y está desarrollando el segundo (un portal para neurólogos).

Con ésta, la Universidad de Zaragoza dispone de 54 cátedras institucionales y de empresa, siendo la segunda universidad pública española por número de este tipo de cátedras. Se trata de uniones estratégicas y duraderas en el tiempo por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la Cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.



Ver archivo adjunto

Compartir: