imagen cabecera institucion

Noticias

El impacto industrial de la impresión 3D, este jueves en un foro organizado por el Zaragoza Logistics Center (ZLC)

El instituto de investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza celebrará esta sesión de trabajo en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Aragón

Luis Miguel García, Vicerrector de Política Científica, inaugurará este acto a las 16.00h, dirigido a empresas y a estudiantes

(Zaragoza, martes, 19 de marzo de 2013). El presente, futuro y las oportunidades para la cadena de suministro de la tecnología de impresión 3D será objeto de análisis este jueves en el foro de trabajo organizado por el Zaragoza Logistics Center (ZLC), un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza.
En la sesión de trabajo, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA),se pondrá de manifiesto que laimpresión 3D está dejando de ser una tecnología al alcance de unos pocos para hacerse popular entre empresas y particulares. Algunas voces anuncian que la impresión 3D va a suponer una auténtica revolución industrial, mientras que otros argumentan que es sólo un avance marginal como tantos otros.
Luis Miguel García, Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y Alejandro Serrano, profesor del Zaragoza Logistics Center, inaugurarán este foro en el que varios expertos de distintos ámbitos, tanto de la industria como de la investigación, compartirán sus conocimientos y opiniones al respecto.
Dirigido a empresas—departamentos de ingeniería, innovación, operaciones, logística—y estudiantes que quieran conocer en qué consiste la impresión 3D, cuál es su situación actual y cuál el futuro que se adivina.
Fundado a finales de 2003, el campus de ZLC se encuentra ubicado en Plaza, el parque logístico más grande de Europa que sirve de laboratorio para la transferencia de nuevo conocimiento y de nuevos procesos. La misión de ZLC es crear un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y SCM que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento.
 
Programa. Jueves, 21 de marzo

 

16:00
Registro.
16:30
Apertura y Bienvenida: Luis Miguel García, Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y Alejandro Serrano, Profesor del Zaragoza Logistics Center.
16:45


El "estado del arte" en la impresión 3D: David del Fresno, Responsable de Rapid Manufacturing y Rapid Prototyping de Análisis y Simulación, distribuidor oficial de Stratasys en España.
17:15
Aplicaciones de la impresión 3D en la industria: Ángel Doblado, Delegado Zona Centro de Fundación Prodintec.
17:45
Café y Networking.
18:15
El futuro de la impresión 3D y su impacto en las cadenas de suministro: Alfredo Brisac, Presidente de Biodan Sciences y ex Vice-presidente de A.T. Kearney.
18:45
Cómo crear tu propia impresora 3D: demostración a cargo de Juan Aguarón, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Zaragoza.
19:05
Coloquio. Participantes: David del Fresno, Ángel Doblado, Alfredo Brisac. Modera: Alejandro Serrano.
19:30
Fin de la jornada.
 

Compartir: