imagen cabecera institucion

Noticias

Aprender a emprender en el sistema educativo, a debate el lunes en la Facultad de Economía y Empresa

Las experiencias más relevantes que desde el ámbito educativo se ofertan sobre la capacidad para emprender serán debatidas en una mesa redonda a las 19.00h en el Salón de Actos de la facultad

El vicerrector de Política Académica abrirá el acto, organizado por el Departamento del Dirección Organización de Empresas y la Asociación de Profesores de Economía en Secundaria de Aragón

(Zaragoza, viernes, 15 de marzo de 2013). La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza celebrará el lunes a las 19.00 horas una mesa redonda sobre las "Experiencias y perspectivas sobre educación en iniciativa emprendedora". Este acto, que tendrá lugar en el salón de actos de la facultad, tiene como objetivo analizar en qué medida la comunidad educativa pone a disposición del alumnado, desde las primeras etapas de la educación hasta la universidad, experiencias relevantes en el ámbito de la educación en la iniciativa emprendedora.
 
La enseñanza en el Siglo XXI incorpora la competencia aprender a emprender que, en el contexto educativo, significa creatividad, innovación e iniciativa emprendedora. A emprender se aprende y la actitud emprendedora se educa. En Aragón es esencial potenciar la cultura emprendedora en todas las etapas educativas y los centros educativos deben ser los agentes catalizadores del cambio.
 
El acto estará presidido por Fernando Beltrán, Vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Alberto Molina, decano de la Facultad Economía y Empresa y Carmen Marcuello, Directora del  Departamento Dirección y Organización de Empresas.
El acto ha sido organizado por el Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa y la Asociación de Profesores de Economía en Secundaria de Aragón (ADESDAR).
Programa.
19.00 Apertura.
19:15 Mesa redonda: Experiencias y perspectivas sobre educación en iniciativa emprendedora

Moderador:
Tomás Guajardo, profesor del IES Pablo Gargallo y del Máster Profesorado Secundaria, Universidad de Zaragoza. Presidente Asociación Profesores Economía Aragón.

Ponentes:
Marco A. Rando, director general de Ordenación Académica, Departamento Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón
Pedro Pardo, director-gerente de La Fundación Emprender en Aragón, 
Blanca Cañamero, Experta en didáctica sobre iniciativa emprendedora en la ESO. Presidenta Asociación Profesores Economía de Castilla y León.
José Manuel Pérez (Pericles), fundador de Valnalón Educa.

Ver archivo adjunto

Compartir: