imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza continuará de forma inmediata las obras de la Facultad de Educación

El Gobierno de Aragón se ha comprometido a habilitar una partida de 3.666.430 euros para concluir las obras

Con estos nuevos ingresos, se modifica el presupuesto de la Universidad de Zaragoza que contará con 257.856.543 euros para el ejercicio 2013.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy este presupuesto que pasa ahora al Consejo Social para su aprobación definitiva

(Zaragoza, lunes 11 de marzo de 2013). La Universidad de Zaragoza podrá finalizar las obras de la Facultad de Educación. Gracias a una partida de 3.666.430 euros que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a habilitar en sus presupuestos podrán reanudarse las obras -que llevan paralizadas desde el 11 de junio de 2012- de manera inmediata. Precisamente esta semana cumplía el plazo para evitar rescindir el contrato con la UTE formada por SACYR e IDECONSA, empresas adjudicatarias de esta construcción por 13 millones de euros en mayo de 2010. Estas obras se incluían en el marco del Plan de Infraestructuras firmado entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para el periodo 2006-2012.    
 El edificio, que debería haberse entregado en agosto de 2012, se encuentra cerrado al carecer de la financiación necesaria para acabar las obras. En la Facultad de Educación se imparten en la actualidad cuatro titulaciones oficiales y siete títulos propios. Este año los 2.400 alumnos que se forman en sus aulas han tenido que dar clase hasta en ocho edificios distintos. Según se ha puesto de manifiesto hoy en Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, esta inyección económica hará posible que el edificio pueda estar terminado para el curso que viene.
 El anuncio del Gobierno de Aragón ha modificado también el proyecto de presupuesto de la Universidad de Zaragoza para el ejercicio 2013 que se ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno. Así, a los 254.190.113 euros contemplados en el anteproyecto de presupuesto aprobado el pasado 11 de febrero se suman los más de 3 millones y medio que aporta la DGA para la Facultad de Educación. De esta manera, la Universidad de Zaragoza dispondrá de casi 258 millones de euros para el ejercicio 2013. Ahora, el presupuesto pasa al Consejo Social de la Universidad que deberá ratificarlo para su aprobación definitiva.

Compartir: