imagen cabecera institucion

El ICMA organiza este viernes un seminario sobre “Electrónica y fotónica con grafeno” en la Facultad de Ciencias <br />

El científico Tony Low del Laboratorio T.J. Watson de IBM de EEUU impartirá una conferencia a las 12.30 en la Sala de Grados

El experto participará la próxima semana en el congreso mundial sobre el grafeno que tendrá lugar en el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque

 
(Zaragoza, martes, 26 de febrero de 2013). El científico Tony Low del Laboratorio T.J. Watson de IBM, del centro Yorktown Heights de EEUU, impartirá este viernes un seminario sobre el grafeno en la Facultad de Ciencias. El investigador  norteamericano participará con su charla “Electrónica y fotónica con grafeno” en el seminario organizado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto de investigación CSIC-UZ, que tendrá lugar a las 12.30 en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias.
 
En su presentacion "Graphene electonics and photonics", el profesor Low tratará diversos aspectos relacionados con el rendimiento y posibles aplicaciones del grafeno en dispositivos electrónicos y ópticos de alta velocidad.
 
El investigador T. Low participará además la próxima semana en el congreso sobre Nanofotónica basada en grafeno (Conferencia "Graphene Nanophotonics", que se celebrará entre los días 4 al 8 de marzo en el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque.
 
Más de un centenar de expertos de todo el mundo participarán en la conferencia de Benasque, la primera que se celebra a nivel mundial específicamente en el tema de fotónica con grafeno. En este foro los participantes podrán exponer e intercambiarse los más recientes avances en el naciente campo del control de campos electromagneticos con grafeno.
 
El grafeno es un material que está compuesto por átomos de carbonos, que se distribuyen formando una lamina con anchura de un solo átomo. Es por tanto, el material más delgado que se conoce. Pero, además, constantemente se está descubriendo que el grafeno presenta novedosas y fascinantes propiedades, tanto eléctrica como mecánicas. Aun más reciente es el descubrimiento del inmenso potencial del grafeno para la fotónica, es decir el control del campo electromagnético, con posibles aplicaciones como la transformación de energía solar en electricidad, y el guiado y concentración de campos electromagnéticos en regiones diminutas del espacio.
 
El congreso de Benasque está organizado Luis Martin-Moreno, coordinador del Grupo de Nanofotónica del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), y seleccionado para participar en el Proyecto sobre Grafeno de la UE, dotado con mil millones de euros durante diez años. La iniciativa busca incorporar el grafeno a la microelectrónica, la fotónica, la energía, la aeronáutica o los biomateriales.

Compartir: