imagen cabecera institucion

Noticias

El Colegio Mayor Pedro Cerbuna acoge mañana el preestreno de la película 'La venta del paraíso'

La proyección tendrá lugar a las 22,15 horas y pondrá el broche final al Festival de Cine “Recordando a Buñuel desde Aragón”

(Zaragoza, jueves 21 de febrero de 2013). El Colegio Mayor Pedro Cerbuna acogerá mañana el preestreno de 'La venta del paraíso', una película de Emilio R. Barrachina con guión de Gonzalo Suárez que se estrenará en España el 19 de abril. La proyección tendrá lugar a las 22,15 horas y pondrá el broche final a "Recordando a Buñuel desde Aragón", un festival en conmemoración del 113 aniversario del nacimiento de Luis Buñuel que se ha celebrado durante toda esta semana, centrado en tres ejes: la figura de Luis Buñuel, el surrealismo en el cine y un concurso de cortometrajes de ficción. Previamente, a partir de las 19 horas,  se proyectarán los trabajos ganadores del concurso de cortometrajes y la película 'Miss Tacuarembó', de Martín Sastre. La entrada a todos los actos es gratuita.

'La venta del paraíso' es una comedia surrealista protagonizada por la mexicana Ana Claudia Tarancón y los españoles Willian Miller, Juanco Puigcorbé, Carlos Iglesias y María Garralón y está basada en la novela homónima del propio Emilio R. Barrachina. Es una comedia surrealista que habla de la crisis, de la falta de oportunidades y de las ilusiones rotas, con un toque de humor ácido y subversivo que llama a la rebelión y a la esperanza.

La película cuenta la historia de Aura María, una joven mexicana con un oculto y conflictivo pasado, aterriza en un Madrid invernal al que muchos inmigrantes llegaron hace tiempo soñando con un paraíso que solamente se hizo realidad para unos cuantos. Aura María ni siquiera podrá atravesar las puertas del supuesto edén y acabará viviendo en la peculiar pensión de Doña Pura, una especie de Cohorte de los Milagros hecha a medida de los sueños de la protagonista. En ella entrará a formar parte de una particular familia de desarrapados: Oswaldo, un director de orquesta argentino sin orquesta y obsesionado con la Obertura 1812 de Tchaickovsky; Olivetti, un traductor de lenguas muertas travestido de mujer por una razón difícil de imaginar; Paisa, un buscavidas “consiguetodo”; y Andrés, un joven de otra época con una misión por cumplir. Una pensión en la que conviven vivos y muertos sin que sepamos hasta el final a qué mundo pertenece cada cual.

Inspirados por el espíritu hospitalario de doña Pura, entre ellos se creará un potente de solidaridad y ayuda mutua que les llevará, al ritmo de la genial Obertura, a pasar página… y a saltar por los aires las cristaleras de Madrid…


Compartir: