imagen cabecera institucion

Noticias

Toma de posesión del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Francisco León

El acto tendrá lugar el viernes, 22 de febrero, a las 12 horas en la sala “María Rafols” de la Facultad

(Zaragoza, miércoles 20 de febrero de 2013). El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Francisco León Puy, tomará posesión de su cargo el próximo viernes 22 de febrero a las 12 horas en la sala “María Rafols” del centro (c/Domingo Miral, s.n.), en un acto que será presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez.

Francisco León es licenciado por la Universidad de Zaragoza, y doctor en Medicina y Cirugía. Fue elegido decano por la Junta de Facultad el pasado 9 de noviembre.

Ha sido director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y presidente de sus comisiones de Docencia (2004-2012), presidente de las comisiones de garantía de calidad de los grados en Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional y de los masteres universitarios en Ciencias de la Enfermería y Gerontología Social (2009-2012), director del Departamento de Fisiatría y Enfermería (1998-2004) y secretario de la Escuela Universitaria primero de Enfermería, posteriormente de Enfermería y Fisioterapia y finalmente de Ciencias de la Salud (1986-1992).

Desde 2008 es Secretario Técnico de Calidad en ANECA en el programa "Verifica y Monitor" en titulaciones de Máster de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Ha sido evaluador, en calidad de presidente, de los comités de evaluación de la calidad del Plan Nacional de Calidad Universitaria (1996-2003), y del Plan de Evaluación Institucional (2004-2007), así como secretario de la Comisión de rama de Ciencias de la Salud para la elaboración de los criterios de calidad de estas titulaciones de la Universidad de Zaragoza (2007). Ha sido coordinador o participante en 20 planes de innovación docente de la Universidad de Zaragoza.

Su equipo decanal está compuesto por cuatro vicedecanas Ana Luisa Caballero (Ordenación Académica y Calidad), María Ángeles Franco (Estudiantes), Evangelina Cepero (Relaciones Institucionales e Infraestructuras) y María Antonia Solans (Relaciones Internacionales), y por la profesora secretaria, Ana Victoria Belloso.


Compartir: