imagen cabecera institucion

El Cine Club Cerbuna conmemora el 113 aniversario del nacimiento de Luis Buñuel con un festival de cortos y la emisión de sus películas más célebres

“Recordando a Buñuel desde Aragón” se inaugura esta tarde con las proyecciones de "Un perro andaluz" y "La edad de oro"

(Zaragoza, lunes 18 de febrero de 2013). El Cine Club Cerbuna inicia esta tarde "Recordando a Buñuel desde Aragón", un festival que conmemora el 113 aniversario del nacimiento de Luis Buñuel y que gira en torno a tres ejes: la figura de Luis Buñuel, el surrealismo en el cine y concurso de cortometrajesde ficción. El festival se desarrollará de lunes a jueves en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, con proyecciones de películas de Luis Buñuel relacionadas con el cine surrealista y cinefórum con directores por las tardes y visionado de los cortos seleccionados a concurso por las noches y culminará el viernes con una sesión especial en la que se conmemorará el 113 aniversario del nacimiento de Buñuel. La entrada a todos los actos es gratuita.

El director del Centro Buñuel de Calanda, Javier Espada, inaugurará esta tarde el ciclo a las 19 horas y posteriormente se proyectarán "Un perro andaluz" y "La edad de oro". A las 22 horas se mostrarán los primeros cortometrajes seleccionados para el concurso, en concreto los trabajos programados para hoy son "An ordinary day", de Inma Samper; "Marion", de  Julián Zuazo; "Para qué preguntas", de Nando Ros; "La niña", de Alberto Carpintero; "Abracadabra"; de Diego Arjona; "Aggadah"; de Javier Beltrán; y "The death do us part"; de Julián Lara.

“Las Hurdes, tierra sin pan”, “Los olvidados”, "Viridiana" y "El ángel exterminador" son las otras películas de Buñuel que se proyectarán en las siguientes sesiones junto al resto de los cortometrajes seleccionados. La programación completa de este festival se puede consultar en la página web del Colegio Mayor Pedro Cerbuna.

En la sesión especial del viernes se proyectarán los cortometrajes ganadores del concurso y la película "Miss Tacuarembó" de Martín Sastre. Además, a las 22,15 horas tendrá lugar la presentación pública y el preestreno nacional de “La venta del paraíso” de Emilio Ruíz Barrachina.


Compartir: