imagen cabecera institucion

Noticias

El Paraninfo acoge la próxima semana un concierto con fines benéficos promovido por el proyecto Musethica

El viola Avri Levitan y el pianista Manuel Fernández serán los intérpretes de este concierto que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de febrero con obras de Brahms, Bruch, Bloch y Piazzola

(Zaragoza, jueves 7 de febrero de 2013). El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá el próximo miércoles 13 de febrero un concierto con fines benéficos que forma parte de un ciclo de actuaciones promovidas por el proyecto Musethica.
 
Musethica posibilita que la música clásica pueda ser disfrutada con toda su belleza. Se hace a través de la conexión de aquellas personas que tienen dificultades para acceder y disfrutar de conciertos de música clásica con jóvenes músicos que tienen un elevado nivel de formación, capacidad e incluso reconocimiento internacional.  Para el desarrollo de Musethica se cuenta con un grupo cuidadosamente seleccionado de jóvenes músicos que tienen un claro compromiso con la música y habilidades excepcionales para la misma. Los conciertos se celebran con el  mismo rigor que si ocurrieran en el Musikverein de Viena o en la Filarmónica de Berlín.
 
En este concierto se cuenta con dos intérpretes excepcionales: el viola Avrí Levitan y el pianista ovetense Manuel Fernández. Avri Levitan nació en Tel Aviv y estudió viola con el profesor Haim Taub. Ganó el primer premio en el concurso de la Academia Rubin de Tel Aviv y el primer premio en el concurso de   música de cámara (viola y piano) en el Conservatorio Nacional Superior de París. Actúa regularmente en algunas de las salas de conciertos del mundo más prestigiosas, como la Filarmónica de Berlín, Konzerthaus de Viena, Tokio Oji Hall, Casals Hall de Tokio, Filarmónica Nacional de Varsovia, Seúl Kumho Art Hall y el Centro de Arte y Estocolmo Nybrokajen Hall y con músicos como Claude Franck, Pnina Salzman, Ronald Pontinen o Roi Shiloah. En el año 2012 fue nominado a los Premios de Música de la BBC. Actualmente es profesor en Conservatorio Superior de Música de Aragón.
 
Manuel Fernández estudió en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid donde recibe el Premio de Honor en Música de Cámara. Dentro de su formación como solista ha asistido a diferentes cursos especializados de técnica e Interpretación pianística de la mano de profesores como Consolación de Castro, Luis Rego, Ian Brown, Mikhail Petukov, Manuela Gouveia, Pierre Reach, Désiré N´Kaoua, Jacques Chapuis, Lazslo Simon, Vitaly Margulis, Jura Margulis, y Paul Badura Skoda entre otros. Fue   miembro Fundador del Trío Nazca y su actividad concertística se extiende por gran parte de la geografía española, Portugal, Francia e Islandia. Ha grabado para RTVE, para el sello Verso y la Radio  Nacional Portuguesa.  Actualmente es catedrático de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Zaragoza.
 
Las entradas para el concierto están a la venta en la Tienda del Paraninfo al precio de 2€. El concierto tendrá lugar a las 20h en el Aula Magna del Paraninfo.
 
Para más información, visitar la sección de Aula de Música en la web www.unizar.es/cultura.


Compartir: