imagen cabecera institucion

Los mejores documentales realizados por alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, esta tarde y mañana en Ibercaja Zentrum a partir de las 19.30

El visionado de estos trabajos abre el curso “Mirar para crear” hasta marzo, con talleres para la producción de reportajes para radio y televisión

Carmen Marta, profesora titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza, inaugurará el acto de hoy

(Zaragoza, lunes, 4 de febrero de 2013). La proyección de los diez mejores reportajes realizados por alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza abrirán esta tarde y mañana a las 19.30 h. el curso “Creaciones de reportaje y documental audiovisual: mirar para crear”, que se desarrollará este mes en Ibercaja Zentrum. La profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza, Carmen Marta, inaugura hoy este acto.

Bajo el título “Si no lo veo no lo creo” se visualizarán los reportajes seleccionados entre los elaborados por los alumnos del segundo ciclo del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Se trata de una actividad abierta al público que sirve como apertura al curso “Mirar para crear”, que tendrá lugar a finales de febrero y principios de marzo y al que se podrá asistir mediante inscripción previa.

 
Las producciones seleccionadas y sus autores son los siguientes:
 
  • Aragón, tierra de cine - María Hernández y Alicia Gracia.
  • Sobrevivir en el tiempo - Sara Isabel belled y Adriana García.
  • Tras la manta - Camino Ibars y Marta Sádaba.
  • El laberinto de la inteligencia - Blanca Usón e Ignacio Pérez.
  • Al son de la crisis - Marina Barrio y Solange Bufi.
  • Estado civil: en Red - Teresa Cano y Cristina Vicente.
  • Sobrevivir al arte - María Sisamón y Miguel Valenzuela.
  • zaragoza, ¿apuesta al verde? - Paula Portero y Laura zapata.
  • Vecinos silenciosos - Francisco Jiménez y Clara Salvador.
  • La otra cara de la pobreza - Gory Colás y Nerea Fernández.
El curso “Mirar para crear” será impartido por varios profesionales de la comunicación entre los que se encuentran los profesores de la Universidad de Zaragoza: Carmen Marta, Jose Antonio Gabelas, Ana Segura, Ana Mancho, Sagrario Bernad, Elena Bandrés y Juan Pablo Artero. Además, Ramón Campo, periodista del Grupo Heraldo y Miriam Sánchez, de Aragón TV participarán con ellos.
 
Equivaldrá a 25 horas de formación permanente y sus sesiones tendrán lugar los días 18, 20, 25 y 27 de febrero de 17.00 horas a 21.00 horas y del 7 al 14 de marzo, de 16.30 horas a 21.00 horas.
 
El programa consiste en el análisis de las nuevas estructuras narrativas empleadas en Internet junto con el análisis de varios reportajes. También se ha organizado un taller enfocado en las pautas para la elaboración del guión audiovisual y sesiones prácticas centradas en la creación, guionización y producción de reportajes para radio y televisión. “Mirar para crear” está enfocado a estudiantes de grados especializados en comunicación y a personas interesadas en los formatos audiovisuales.

Compartir: