imagen cabecera institucion

El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza cumple diez años

EL BIFI conmemora esta tarde este aniversario con un acto académico con ponencias y un balance de la actividad del centro, a cargo de su director Alfonso Tarancón

La sesión comenzará a las 18.30 en el Salón de Actos del Edificio I + D del Campus Río Ebro y se enmarca dentro del VI Congreso Nacional del instituto

(Zaragoza, miércoles, 30 de enero de 2013). El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza (BIFI) celebra hoy su décimo aniversario dentro del VI Congreso Nacional del BIFI, que tendrá lugar esta tarde a las 18.30 en el Salón de Actos del Edificio I+D del Campus Río Ebro.
La inauguración del acto correrá a cargo de Alfonso Tarancón, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza y director del BIFI, que presentará un breve resumen de las actividades del centro a lo largo de sus 10 años de actividad.
El acto académico incluye varias ponencias como la que impartirá –en el ámbito de la Biología-- Javier Sancho, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza y subdirector del BIFI, en la que hablará de cómo la Biología también es parte de la tecnología y lo que esta disciplina le puede aportar.
Michel Mareschal, investigador ARAID y director del ZCAM, el nodo español de la organización europea CECAM (Centro Europeo de Cálculo Atómico y Molecular), que describirá la perspectiva que se tiene desde el ZCAM del BIFI y las investigaciones que lleva a cabo.
Por último, en el área de Biomedicina, Vicente Rubio, del Instituto de Biomedicina de Valencia, hablará sobre el valor de la ciencia y cómo estas aplicaciones se reflejan en su área.
Para finalizar las jornadas, los ponentes anteriores expondrán en conjunto sus proyectos de futuro sobre cómo creen que la ciencia se desarrollará en Aragón a lo largo de la próxima década.
 
Programa del acto
18:30     Saludo del Director del BIFI, Alfonso Tarancón "10 años de BIFI"
18:45     J. Sancho (Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Celular & BIFI, Universidad de Zaragoza) “Biología es Tecnología”
19:10     M. Mareschal (Zaragoza Scientific Center for Advanced Modeling ZCAM) “El BIFI desde la perspectiva del ZCAM”
19:35     V. Rubio (Instituto de Biomedicina de Valencia - CSIC) “El valor de la ciencia (ejemplos biomédicos)”
20:00     Mesa Redonda: “Los próximos 10 años de Ciencia en Aragón" (Intervienen: Dir. Gral. Investigación, Vicerrector de Política Científica, A. Tarancón, V. Rubio, M. Mareschal, J. Sancho)

Compartir: