imagen cabecera institucion

Noticias

El director general de CIRCE recibe el premio “Jaulín en Defensa de la Naturaleza”

Antonio Valero, galardonado en la categoría “internacional” por su trayectoria profesional, vinculada a la promoción de la eficiencia energética y las energías renovables

Se trata de uno de los premios más veteranos y prestigiosos de Aragón, que celebraba su XXII edición

(Zaragoza, lunes, 28 de enero de 2013). El director general del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza, Antonio Valero, ha recibido el premio “Jaulín en Defensa de la Naturaleza”. El alcalde del Ayuntamiento de Jaulín, Jesús Ortillés Lobera, le hizo entrega del galardón en un acto que tuvo lugar este fin de semana en el salón multiusos del municipio zaragozano.
 
El jurado del certamen decidió otorgar este premio al director de CIRCE y catedrático de la Universidad de Zaragoza, en reconocimiento a su trayectoria profesional en los campos de la docencia y la investigación, reconocidas a nivel internacional. Una trayectoria, tanto a título personal como al frente de la dirección de CIRCE, siempre vinculada a la defensa del medio ambiente, mediante la promoción de las energías renovables, la eficiencia energética y el uso óptimo de los recursos naturales.
 
Junto a Antonio Valero, premiado en la categoría “internacional”, también han sido galardonados Sphere Spain, fabricantes de productos biodegradables, y la agrupación de agricultores Muestra Agroecológica de Zaragoza, en las categorías “nacional” y “regional”,  respectivamente.
 
Se trata de uno de los más veteranos y prestigiosos galardones relacionados con el medio ambiente en Aragón, como corrobora el hecho de que, en esta ocasión, celebre su XXII edición. Desde 1981, distintas personalidades, asociaciones, empresas y diversas entidades han recibido los premios “Jaulín en Defensa de la Naturaleza” como reconocimiento a su implicación en la conservación del medio ambiente.
 
De este modo CIRCE ve reconocida en una nueva ocasión sus esfuerzos por impulsar un desarrollo sostenible a través de la eficiencia energética y las energías renovables, labor que lleva realizando desde su fundación en 1993. Desde entonces, dentro del sector energético ha participado en más de 2500 proyectos de I+D+i, ha publicado un gran número de libros, artículos y tesis, y ha formado a más de 1.800 alumnos de 47 países diferentes.

Compartir: