imagen cabecera institucion

Noticias

El primer Premio de investigación de la Cátedra Zaragoza Vivienda recae en un trabajo sobre certificación ambiental en edificios 'verdes'

El reconocimiento ha sido concedido en la categoría de Proyectos Fin de
Carrera de titulaciones de la Universidad de Zaragoza

Los autores del trabajo son Marta Gairín y Fernando González Laso, alumnos del Máster en Ecodiseño y Eficiencia Energética en la Edificación

Zaragoza, miércoles, 23 de enero de 2013.-Los alumnos del Máster en Ecodiseño y Eficiencia Energética en la Edificación, incluido en la oferta académica de la Universidad de Zaragoza, ha recibido el primer Premio de la Cátedra Zaragoza Vivienda al mejor trabajo de investigación en la categoría de Proyectos fin de carrera. El estudio premiado se titula "Evaluación, propuesta y revisión de la herramienta de certificación ambiental de edificios verdes", y ha sido dirigido por el profesor de la UZ Manuel Macías Miranda.
Los autores del trabajo galardonado recibirán un premio económico de 2.000 euros, la acreditación del Premio por un diploma acreditativo y la colaboración de la Cátedra en la publicación del estudio de investigación.
 
En el fallo de la Comisión Mixta creada al efecto por la Cátedra también se hace una mención especial a los trabajos presentados por Noelia Cervero (“La vivienda protegida de promoción pública en España construida entre 1939 y 1961: desarrollo, obsolescencia y directrices de su reciclaje. Análisis de este proceso en Zaragoza) y por Laura Domínguez Ruiz (“Urbanismo y arquitectura durante el siglo XX en Zaragoza. Urbanización Parque Roma”), de los que se resalta su “alta calidad”.
 
Se trata de la primera edición de este Premio, de temática pluridisciplinar pero siempre vinculada al ámbito de la vivienda, la rehabilitación arquitectónica y la regeneración urbana. El Premio tiene una periodicidad anual y se otorga en tres diferentes modalidades:
 
 Proyecto Fin de Carrera en las titulaciones de la Universidad de Zaragoza
 Trabajo académico inédito de investigación.
 Otros trabajos de investigación sobre la ciudad de Zaragoza o de aplicación a la misma.
 
En esta primera edición, la segunda y tercera categorías se han declarado desiertas.

Compartir: