imagen cabecera institucion

El Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) celebra InvesCIBA!, una jornada de puertas abiertas con conferencias y visitas guiadas<br />

Científicos aragoneses, empresas del sector biomédico y escolares conocerán las instalaciones mañana y el viernes, mientras que el sábado se ofertarán recorridos al público en general

La exposición fotográfica “El mundo dentro de un microscopio” completa esta actividad organizada por la Universidad de Zaragoza y el IACS

(Zaragoza, miércoles, 16 de enero de 2013). El Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) celebra a partir de mañana y hasta el sábado la actividad de divulgación científica “InvesCIBA!: un Centro de Investigación al alcance de tu mano”. Con esta jornada de puertas abiertas organizada por la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), el CIBA espera recibir a todo aquel que desee conocer el trabajo que se realiza en las instalaciones de este edificio de reciente construcción, ubicado en la parte posterior del hospital Clínico y el campus San Francisco.
 
InvesCIBA!, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, se desarrollará a lo largo de tres jornadas. El vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaraogza, Luis Miguel García Vinuesa, y el director gerente del IACS, Luis Rosel, inaugurarán mañana a las 10.00 un encuentro con científicos aragoneses, a los que se les mostrarán las instalaciones y se les explicará cómo el CIBA da servicio y desarrolla la investigación biomédica en Aragón.
 
Además, José Luis Corral, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, ofrecerá una visión histórica de la Ciencia en nuestra Comunidad Autónoma. Por la tarde, se recibirá a empresas del sector biomédico y Manuel Sarasa, director científico de Araclón Biotech, hablará sobre la aventura empresarial en biomedicina.
 
El viernes 18 de enero, el CIBA recibirá a varios colegios cuyos alumnos conocerán el día a día del trabajo en un centro de investigación de estas características. Realizarán, además, actividades científicas que tienen por objetivo despertar en ellos el interés por este campo.
 
Durante la mañana del sábado 19 de enero, el edificio estará abierto al público en general. Se ofrecerán actividades destinadas al público infantil, así como visitas guiadas para todos los adultos interesados en la actividad investigadora del CIBA. Se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano este centro de trabajo, concebido y diseñado como un edificio a disposición del conjunto de investigadores aragoneses en el ámbito de la biomedicina, lugar de encuentro de los investigadores procedentes de Hospitales, Universidad y Centros de Salud, y núcleo del soporte transversal a la investigación biomédica en Aragón.
 
Durante los tres días podrá, además, visitarse la exposición fotográfica “El mundo dentro de un microscopio”. De carácter divulgativo, comparará imágenes tomadas con microscopio con imágenes de la vida cotidiana, mostrando curiosas similitudes.
 
Más información:
http://www.iacs.aragon.es/econocimiento/documentos/comunicacion/invesciba/programacion-invesciba.pdf

Compartir: