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La evaluación de la actividad docente del profesorado universitario centra mañana el acto de apertura del Programa de Formación del Profesorado

El rector, Manuel López Pérez, presidirá el acto, que tendrá lugar a las 18 horas en el Instituto de Ciencias de la Educación

   

(Zaragoza, miércoles 16 de enero de 2013). La evaluación de la actividad docente centrará mañana el acto académico de apertura del Programa de Formación del Profesorado, una iniciativa recogida en el Programa de Mejora e Innovación de la Docencia. El acto, con entrada libre hasta completar el aforo, se celebrará a las 18 horas en el Instituto de Ciencias de la Educación y estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez.

En el encuentro, Julio Abalde Alonso, vicerrector de Títulos, Calidad y Nuevas Tecnologías  de la Universidad de A Coruña  y Presidente de la Comisión de Seguimiento y Certificación del Programa Docentia de ANECA analizará la evaluación del desempeño de la actividad docente como un elemento fundamental en la valoración de la garantía de la calidad del profesorado.  Tras la conferencia se abrirá un turno de debate.

Programa de Formación del Profesorado

La Universidad de Zaragoza oferta este curso un total de 31 actividades específicas para el profesorado de los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel dentro del Programa de Formación del Profesorado, cuyo objetivo final es lograr un modelo educativo caracterizado especialmente por estar centrado en el aprendizaje del alumno y orientado hacia la adquisición de competencias.

La mayor parte de las actividades que tendrán lugar en el primer semestre de 2013 tienen como principal objetivo dar respuesta a necesidades derivadas del sistema de organización y gestión de la calidad de los estudios de Grado y Máster de la Universidad, especialmente en lo que afecta a la elaboración de las Guías Docentes, con especial atención a las cuestiones relativas a las competencias, resultados de aprendizaje y sistema de evaluación. En el programa, además, se incluirán experiencias o ejemplos de buenas prácticas desarrolladas tanto en la Universidad de Zaragoza como en otras instituciones del país.

   


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