imagen cabecera institucion

Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center, imparte mañana una conferencia en la Facultad de Ciencias

El catedrático hablará de la “Supercomputación, generadora de riqueza” en el coloquio organizado por el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA)

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala de Grados de la facultad

(Zaragoza, jueves, 10 de enero de 2013). Mateo Valero, director del Barcelona SuperComputing Center y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), impartirá mañana una conferencia a las 12.00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
 
Bajo el título “Supercomputación, generadora de riqueza”, el experto analizará el desarrollo de la informática y su impacto positivo en el desarrollo económico, dentro del V Coloquio de Matemáticas, organizado por el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA). Con estas sesiones científicas, el IUMA intenta  acercar esta disciplina a la sociedad.
 
Mateo Valero es doctor Ingeniero de Telecomunicación. Desde 1983, es catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Ha publicado más de 600 artículos en el área de la arquitectura de los computadores de altas prestaciones. Es director del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación.
 
Entre sus premios, el Premio Eckert-Mauchly 2007 que es el más importante a nivel mundial en el ámbito de la Arquitectura de Computadores, Premio “Harry H. Goode” 2009 otorgado por el IEEE, dos premios nacionales de investigación que son: el "Julio Rey Pastor" en Informática y Matemáticas y el “Leonardo Torres Quevedo” en Ingeniería.
 
Premio Rey Jaime I de Investigación de la Generalitat Valenciana. “Hall of Fame” en el marco del ICT European Program, seleccionado como uno de los 25 investigadores europeos más influyentes en IT, Tecnologías de la Información.
 
Fellow del IEEE, Fellow distinguido de Intel y Fellow del ACM. Es miembro fundacional de la Real Academia de Ingeniería de España, académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, Miembro de la Academia Europea y académico correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias. Es Doctor Honoris Causa de las Universidades de Chalmers, Belgrado, Las Palmas, Veracruz y Zaragoza. En 1998, fue elegido hijo predilecto de su pueblo, Alfamén, que decidió poner su nombre al Colegio en 2006.
 
 

Compartir: