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Los efectos de la publicidad sobre el cerebro humano protagonizan mañana la sesión inaugural del ciclo Experiencias en Marketing y Sociedad

Javier Tarazona, experto en investigador de mercados, impartirá la conferencia “Aplicación de la Neurociencia al marketing: el neuromarketing” a las 13 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa del campus Río Ebro

Este ciclo está organizado por el departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza con el objetivo de mostrar la repercusión en la sociedad de las decisiones y acciones de marketing

(Zaragoza, miércoles 9 de enero de 2013). La aplicación de la neurociencia al marketing centrará mañana la primera sesión del ciclo de Experiencias en Marketing y Sociedad organizados por el departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza. Javier Tarazona, socio director de AINMER Investigación y con más de 13 años de experiencia en investigación de mercados, será el encargado de inaugurar este encuentro, con una conferencia que tendrá lugar a partir de las 13 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa del campus Río Ebro.

El neuromarketing es una disciplina que, a través de la aplicación en el marketing de técnicas propias de la neurociencia, analiza los efectos que tienen la publicidad y otras acciones de comunicación sobre el cerebro. Así, a través de la medición de las ondas cerebrales se puede analizar la atención y la emoción de las personas ante un producto concreto, lo que permite a los expertos conocer mejor la relación entre la mente y la conducta de los consumidores. Asimismo, esta herramienta se puede utilizar en otras áreas del marketing, como la investigación de mercados, el diseño de nuevos productos o el estudio del impacto de la publicidad, entre otros. 

El ciclo de Experiencias en Marketing y Sociedad es una actividad abierta a todo interesado en conocer la conexioón entre el marketing y el desarrollo de la sociedad, aunque especialmente dirigida a los estudiantes del grado en Marketing e Investigación de Mercados. En ella, expertos en decisiones de marketing en organizaciones que son una referencia a nivel nacional e internacional cuentan en primera persona su trayectoria profesional y posteriormente comparten una experiencia concreta con el público: un contenido sobre el que tienen información diferencial, la última decisión que han tomado o un proyecto de futuro de importantes repercusiones, entre otros.

Este ciclo se prolongará hasta mayo y, además de Javier Tarazona, ya han confirmado su participación Pilar Sánchez, directora de Gamón Pumareta y experta en especificidades del marketing como el marketing directo, público, de salud o de religiones; Ricardo Buil, fundador y director de Centradlereservas.com, que hablará sobre los “milagros” del marketing online; Ignacio Moniente, de Proximia, que hablará sobre audiencia y comunicación de medios; y Miguel Ángel Catalán, gerente del Grupo 4 de Comunicación, que abordará las estrategias de comunicación para el lanzamiento de nuevas marcas.


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