imagen cabecera institucion

Noticias

La Universidad de Zaragoza, premiada por su programa Erasmus

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE), encargado de gestionar el programa Erasmus en España, ha destacado la alta participación de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza en este programa de movilidad

(Zaragoza, lunes 10 de diciembre de 2012). La Universidad de Zaragoza ha sido reconocida con el Premio a la Institución Erasmus, un galardón que concede el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) y que se entregará el próximo miércoles, 12 de diciembre, en el transcurso de las Jornadas 2012 del Programa de Aprendizaje Permanente que se celebrarán en Madrid.

La Universidad de Zaragoza ha sido distinguida por su alto grado de cumplimiento en todas las acciones del programa, así como por un elevado índice de participación de estudiantes Erasmus en relación al número de matriculados. Según el último dato disponible del OAPEE, correspondiente al curso 2010-2011, la Universidad de Zaragoza ocupa el octavo lugar en el número total de movilidades de alumnos Erasmus (en términos absolutos). Además, el curso pasado en el marco de este programa un total de 886 estudiantes de la Universidad de Zaragoza se desplazaron a otro país para cursar parte de sus estudios, mientras que otros 761 estudiantes europeos fueron acogidos en los diferentes centros de la institución aragonesa.

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos está adscrito al Ministerio de Educación y tiene como misión gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente  de la Unión Europea. De esta manera es, por lo tanto, responsable de desarrollar las acciones descentralizadas de los diferentes programas: Comenius para la educación escolar, Erasmus para la educación superior, Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y Grundtvig para la educación de adultos.


Compartir: