imagen cabecera institucion

Noticias

La Facultad de Derecho analiza en las X Jornadas de la Constitución el efecto de la crisis en el ámbito jurídico

Las jornadas, organizadas conjuntamente con el Justicia de Aragón, se celebrarán los días 11 y 12 de diciembre en el Aula Magna del centro y reunirán a destacados expertos como Miguel Rodríguez Piñero, ex presidente del Tribunal Constitucional, o Ángel Dolado, juez decano de Zaragoza

(Zaragoza, miércoles 5 de diciembre de 2012). La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y el Justicia de Aragón organizan las X Jornadas de la Constitución, que se celebrarán los días 11 y 12 de diciembre en el Aula Magna del centro bajo el lema “Crisis y Derecho”. Las conferencias, con entrada libre, analizarán la envergadura de la crisis y cómo esta trasciende las consideraciones estrictamente económicas, alcanzando al ámbito jurídico y político y dando lugar a transformaciones de importantes repercusiones sociales.
 
Antonio Gayón Galiardo, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense, abrirá las jornadas el martes a las 10,15 horas con la conferencia “Crisis económica y estabilidad presupuestaria” y posteriormente, a las 12 horas, el abogado del Estado Manuel Pizarro hablará sobre “Crisis económica y Estado de Derecho”.
 
La sesión del martes finalizará, a las 17 horas, con la mesa redonda “Crisis socioeconómica y Derecho en Aragón”, que estará moderada por Juan García Blasco, decano de la Facultad de Derecho, y en la que intervendrán Vicente Salas, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y consejero del Banco de España; Pilar Palazón, decana del Colegio de Registradores; y Ángel Dolado, juez decano de Zaragoza y presidente del Foro Judicial Independiente.
 
El miércoles, por su parte, Miguel Rodríguez Piñero, expresidente del Tribunal Constitucional, impartirá la conferencia “Derecho social y crisis económica” (10,15 horas) y finalmente, a las 12 horas, el catedrático de Filosofía de la Universidad de Zaragoza José Luis Rodríguez hablará sobre “Autonomía política versus estrategia económica”

Compartir: