imagen cabecera institucion

La Facultad de Derecho implanta su primera asignatura impartida exclusivamente en inglés

Key Issues on International Business Law aborda el derecho empresarial nacional e internacional desde una perspectiva interdisciplinar

(Zaragoza, miércoles 28 de noviembre de 2012) La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha este curso su primera asignatura impartida íntegramente en inglés. Se trata de Key Issues on International Business Law, una asignatura que aborda aspectos relativos al derecho empresarial nacional e internacional desde una perspectiva interdisciplinar, participativa y dinámica.
 
La asignatura, de libre configuración para los estudiantes de licenciatura y actividad académica complementaria para los de grado, es fruto de un proyecto de innovación docente y sus responsables son las profesoras Sara Alcázar, de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Katia Fach, de Derecho Internacional Privado; y Reyes Palá, de Derecho Mercantil. Las clases se desarrollan a lo largo de este primer cuatrimestre con el máximo de alumnos previsto, quince, procedentes de la licenciatura y grado en Derecho y de la doble licenciatura en Derecho y Administración de Empresas.
 
Todos los estudiantes matriculados han superado una prueba de inglés jurídico para poder seguir este curso, que les aproximará a los principales aspectos del derecho laboral, mercantil y empresarial europeo a través del análisis, entre otras, de cuestiones como los tipos de empresa, la toma de decisiones, la negociación colectiva y el diálogo social en Europa, o los sistemas legales extranjeros.
 
El programa de la asignatura se completará con la celebración de una conferencia internacional que tendrá lugar en el segundo cuatrimestre del curso. Esta jornada dará continuidad a la celebrada en abril de este año para presentar la asignatura y que contó con más de 120 participantes.
 
Más información sobre la asignatura y las novedades relativas a la docencia en inglés en la Facultad de Derecho en este enlace

Compartir: