imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza celebrará en la próxima sesión de Claustro elecciones a Defensor Universitario

El plazo de presentación de candidaturas para estas elecciones, convocadas hoy por el rector, comenzará mañana y finalizará el 10 de diciembre

(Zaragoza, jueves 22 de noviembre de 2012). La Universidad de Zaragoza celebrará en la próxima sesión del Claustro Universitario (aún no convocado), elecciones a Defensor Universitario, convocadas hoy por el rector.

El Defensor Universitario es el órgano unipersonal encargado de velar por el respeto a los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria en las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Es elegido por tres años y puede serlo, como máximo, por dos mandatos consecutivos. No hay límite para los mandatos no consecutivos. El último Defensor Universitario fue José Luis Alonso Martínez, elegido el 14 de diciembre de 2010 y recientemente fallecido.

Son elegibles los miembros en activo del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza. No lo son los profesores eméritos o visitantes ni los miembros del personal de administración y servicios funcionarios de otras administraciones que presten servicios en la Universidad de Zaragoza.

Las candidaturas habrán de presentarse por escrito en el Registro General, con el aval de quince firmas de miembros del Claustro e ir dirigidas a la Mesa del Claustro. El plazo de presentación comienza mañana, 23 de noviembre, y finaliza el 10 de diciembre.


Compartir: