imagen cabecera institucion

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza acoge una conferencia sobre feminismo

Silvia Federici, profesora de la Hofstra University de Nueva York, presentará “¿Dónde empieza la revolución? Trabajo doméstico, revolución y luchas feministas”

El acto tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en el Salón de Actos de Matemáticas

(Zaragoza, jueves, 22 de noviembre de 2012). El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con La Pantera Rossa, celebra este viernes la conferencia “¿Dónde empieza la revolución? Trabajo doméstico, revolución y luchas feministas”, de la profesora de la Hofstra University de Nueva York, Silvia Federici. El coloquio tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Matemáticas, en el Campus San Francisco.
Silvia Federici es una activista de los derechos de la mujer, autora, y cofundadora del Colectivo Feminista Internacional en 1972. Como autora, su principal trabajo es Calibán y la bruja, que presentará el día 21 en La Pantera Rossa, como una continuación de su trabajo con Leopoldina Fortunati.
La obra investiga la relación entre el inicio de capitalismo y la expulsión de los campesinos, la represión de la mujer en los siglos XVI y XVII y el racismo y sexismo presentes en la sociedad actual.

Compartir: