imagen cabecera institucion

Premio nacional al investigador joven en Ciencias del Deporte, campo Biomédico, para Alejandro González de la Universidad de Zaragoza

Este premio reconoce la labor investigadora de jóvenes investigadores españoles en Ciencias del Deporte menores de 35 años.

Alejandro González de Agüero es investigador del Grupo GENUD uno de los grupos referentes de investigación en el ámbito de la nutrición y la prevención de la obesidad a nivel internacional

(Zaragoza, miércoles 28 de noviembre de 2012). La Asociación Española de Ciencias del Deporte ha otorgado a Alejandro González de Agüero, investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza y miembro del grupo de investigación GENUD, el accésit al investigador joven en Ciencias del Deporte, por el campo biomédico. Este premio valora la actividad investigadora en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte teniendo en cuenta la calidad científica, las aportaciones metodológicas, la relevancia de la transferencia de resultados y la trayectoria científica del investigador.

Alejandro González de Agüero defendió su tesis doctoral el pasado año en el Departamento de Fisiatría y Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Zaragoza, bajo la supervisión del profesor José Antonio Casajús y los doctores Germán Vicente-Rodríguez e Ignacio Ara, obteniendo la calificación de “Apto Cum Laude”, y la mención de “Doctor Europeo”.

El grupo Growth, Exercise, Nutrition and Development (GENUD) de la Universidad de Zaragoza es uno de los grupos referentes de investigación en el ámbito de la nutrición a nivel nacional e internacional. Coordinado por el profesor Luis Moreno,  GENUD trabaja en la prevención y tratamiento de la obesidad infantil y en adolescentes, analizando la susceptibilidad genética y su interacción con los estilos de vida.

Compartir: