imagen cabecera institucion

La Facultad de Ciencias inicia mañana sus Jornadas de puertas abiertas para 850 alumnos de IES de Aragón<br /> <br />

Las visitas, en grupos de 20 estudiantes 4º de ESO y de Bachillerato, se desarrollarán dos jueves al mes a lo largo del curso

(Zaragoza, miércoles, 22 de noviembre de 2012). La Facultad de Ciencias recibirá a 850 alumnos de los Institutos de Secundaria de Aragón a lo largo de todo el curso académico dentro de sus Jornadas de puertas abiertas. Las visitas, que se realizarán en grupos de 20 estudiantes 4º de ESO y de Bachillerato, se desarrollarán dos jueves al mes hasta mayo. Esta actividad pretende facilitar a los estudiantes, y futuros universitarios, un conocimiento directo de la Facultad de Ciencias realizando una visita a sus instalaciones.
 
Las visitas se organizarán en grupos reducidos acompañados por un profesor del centro de origen, y serán guiadas por profesores e investigadores de la facultad y de los Institutos de Investigación Asociados y por personal del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la Universidad de Zaragoza. Además de visitar las distintas instalaciones, está prevista una presentación de las titulaciones impartidas.
 
Por primera vez, la Facultad de Ciencias oferta esta actividad a lo largo del curso  académico, ya que hasta ahora que se concentraban en unos días. Así, comenzando en el mes de noviembre, la facultad abrirá sus puertas a los centros de Secundaria dos jueves de cada mes, exceptuando diciembre y enero. De esta forma, durante todo el año, grupos de alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato tendrán la oportunidad de visitar distintos departamentos y servicios de la Facultad, recibiendo además una charla de orientación sobre las titulaciones que se imparten en el Centro. Las visitas comenzarán mañana,  22 de noviembre, y se prolongarán hasta el jueves 23 de mayo, siendo el calendario 22 y 29 de noviembre, 7 y 21 de febrero, 7 y 21 de marzo, 11 y 25 de abril y 9 y 23 de mayo.
 
Los diferentes departamentos, áreas y laboratorios que se visitan, y donde se les explica las líneas de trabajo e investigación son: Química Analítica, Química Física, Química Inorgánica, Química Orgánica, Difracción de Rayos X, Área Medidas Físicas, Lab. Líquidos Criogénicos, Electrónica, ICMA, ISQCH, IUMA, Museo Paleontológico, Cristalografía y Mineralogía, Petrología y Geoquímica, Estratigrafía, Física Atómica Molecular y Nuclear y Física de la Materia Condensada.

Compartir: