imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza acoge el I congreso europeo de didáctica de la Geografía

El alcalde de Zaragoza y el vicerrector de profesorado inaugurarán este congreso mañana a las 10,00 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras

A las jornadas asistirá un centenar de congresistas de 7 países diferentes que reflexionarán sobre la innovación en el aprendizaje de la Geografía y, especialmente, el uso de recursos didácticos y cartográficos digitales

 

(Zaragoza, jueves 22 de noviembre de 2012). La Universidad de Zaragoza acoge el “I Congreso Europeo de didáctica de la Geografía: Innovación en la enseñanza de la Geografía ante los desafíos sociales y territoriales: recursos didácticos y geomedia” que se celebrará hoy y mañana en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Educación. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el vicerrector de Profesorado, José Antonio Mayoral, inaugurarán este congreso mañana a las 10,00 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

(Zaragoza, jueves 22 de noviembre de 2012). La Universidad de Zaragoza acoge el “I Congreso Europeo de didáctica de la Geografía: Innovación en la enseñanza de la Geografía ante los desafíos sociales y territoriales:recursos didácticos y geomedia” que se celebrará hoy y mañana en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Educación. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el vicerrector de Profesorado, José Antonio Mayoral, inaugurarán este congreso mañana a las 10,00 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

A este primer congreso, promovido por el Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles con la colaboración de la red Comenius digital-earth.eu, asistirá un centenar de congresistas de 7 países diferentes que representan a 55 instituciones distintas: 30 universidades y otros 25 organismos entre centros de investigación, centros educativos, administraciones y empresas.

Karl Donert, presidente de los geógrafos europeos y director del centro europeo de excelencia digital earth.eu, será el encargado de impartir la conferencia inaugural que tratará sobre el uso de recursos didácticos y cartográficosdigitales en la enseñanza de la Geografía. El empleo de geomedia es cada vez más frecuente y necesario, debido a los avances experimentados en las tecnologías de la información y de la comunicación así como en los sistemas de información geográfica, que han contribuido a modificar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, en consecuencia, a crear nuevos modos de docencia de la Geografía.
 

Durante el congreso, al que se han presentado 54 aportaciones entre ponencias y comunicaciones, se reflexionará también sobre las nuevas propuestas en el aprendizaje de la Geografía, principalmente en la adquisición de competencias geográficas en la educación secundaria. Asimismo, se tratará la innovación en la didáctica de las Ciencias Sociales, en general, y de la Geografía en particular ante la renovación metodológica e instrumental y como consecuencia de la permanente actualización curricular debido a los avances de la propia disciplina científica de la Geografía. Pero también al adecuar la enseñanza de los contenidos geográficos escolares a los problemas actuales del mundo y a los desafíos sociales que tienen una dimensión territorial, en un contexto complejo, cambiante y global.

 

 

 

  


Compartir: