imagen cabecera institucion

Noticias

La Facultad de Ciencias de la Salud celebra desde mañana el octavo Encuentro de Neurociencias en Zaragoza

Durante dos días, estas jornadas reunirán a investigadores, médicos, empresarios, fisioterapeutas, enfermeros, terapeutas ocupacionales y graduados en Actividades Físicas y del Deporte de todo el país

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, clausurará este evento el jueves a las 13.30h.

(Zaragoza, martes, 20 de noviembre de 2012). La Facultad de Ciencias de la Salud celebrará a partir de mañanael octavo Encuentro de Neurociencias en Zaragoza, organizado por la Unidad de Investigación en Fisioterapia. El encuentro, que llevará como lema “Neurociencia de la Salud: Una perspectiva integradora”, reunirá hasta el jueves a las principales figuras relacionadas con este campo de Aragón y del ámbito nacional.  La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, clausurará este evento el jueves a las 13.30h en la Sala de Grados de la facultad, junto a Ángel Lanas, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón.
 
Los encuentros de neurociencias se vienen celebrando en Aragón desde hace ya nueve años, como iniciativa de un grupo de profesores e investigadores de la Universidad de Zaragoza. El objetivo del encuentro realizado en el año de la Neurociencia en España es congregar aquellos investigadores cuyo trabajo se encuentre encuadrado en el ámbito de las neurociencias, compartir conocimiento y promover el intercambio de ideas.
 
El evento tiene el propósito de mostrar la neurociencia desde las ciencias básicas hasta conseguir una perspectiva integrada en la aplicación clínica. Para ello, contará como los ponentes José Vicente Lafuente y Javier Mínguez y la profesora Elena Bueno, que serán los encargados de impartir las charlas magistrales de las sesiones Neurobiología molecular y patologías, Neurofisiología y neurociencia de sistemas y Neurociencia aplicada a la clínica, respectivamente.
 
Este Octavo Encuentro de Neurociencias pretende dar visibilidad en mayor medida a los profesionales clínicos que se forman y desempeñan su labor en la educación que se imparte en dicho centro. Se trata de titulaciones que recientemente han adquirido el nivel de Graduado modificando asimismo el estado del centro de Escuela Universitaria a Facultad universitaria.
 
Gran parte de estos profesionales clínicos, como pueden ser Fisioterapeutas, Enfermeros, Terapeutas Ocupacionales o Graduados en Actividades Físicas y del Deporte, son también profesionales que trabajan en estrecha relación con la Neurociencia y directamente en contacto con el paciente, conformando el último eslabón de la cadena tanto en la aplicación como en la investigación en esta área.
 
Al igual que el Séptimo Encuentro celebrado el pasado año, en esta ocasión se contará con la presencia de las empresas, siendo este año su participación de forma integrada con el programa científico con el fin de promover un contacto más directo entre las empresas y los investigadores.
 
Se adjunta programa.
Más información: octavoencuentro@unizar.es

Ver archivo adjunto

Compartir: