imagen cabecera institucion

Noticias

RECTIFICACIÓN: La Junta Electoral de la Universidad proclama las candidaturas al Claustro, que se elige el 19 de noviembre

Se han presentado 97 candidaturas, con 941 candidatos

(Zaragoza, 6 de noviembre de 2012). La Junta Electoral Central de la Universidad, reunida en la tarde de ayer, procedió a la proclamación provisional de los candidatos para la renovación del Claustro Universitario, que tendrá lugar el 19 de noviembre.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Entre sus funciones se encuentran elaborar, aprobar y reformar los Estatutos, convocar con carácter extraordinario elecciones a rector, y elegir al defensor universitario y a los representantes de los sectores de la comunidad universitaria en el Consejo de Gobierno, así como a los miembros de la Comisión de Reclamaciones y de la Comisión Supervisora de la Contratación Docente. Está integrado por el rector, que lo preside, el secretario general y la gerente, y por 300 miembros, que representan a los sectores universitarios.

En total se han presentado 97 candidaturas con 941 candidatos, con la siguiente distribución:

-     Personal Docente e Investigador: 31 candidaturas con 359 candidatos (la elección es por centros).

-     Estudiantes: 61 candidaturas con 409 candidatos (la elección también es por centros).

-     Profesores asociados en virtud de conciertos con instituciones sanitarias: 1 candidatura con 16 candidatos (la elección es en el conjunto de la Universidad).

-     Personal de Administración y Servicios: 4 candidaturas con 157 candidatos (la elección también es en el conjunto la Universidad).

El censo electoral está compuesto por 36.406 personas: 3.186 miembros del Personal Docente e Investigador, 486 Profesores asociados en virtud de conciertos, 30.662 estudiantes y 2.072 miembros del Personal de Administración y Servicios.

A partir de este momento, las fechas más importantes son las siguientes:

- 8 de noviembre, viernes: Proclamación definitiva de candidaturas e inicio de la campaña electoral.

- 16 de noviembre, viernes: Fin de la campaña electoral.

- 19 de noviembre, lunes: Jornada electoral, de 11:30 a 17:30 h.

- 20 de noviembre, martes: Proclamación provisional de resultados electorales.

- 23 de noviembre, viernes: Proclamación definitiva de resultados.

 Para ampliar información:

http://www.unizar.es/sg/elecciones/claustro2012.html


Compartir: