imagen cabecera institucion

El rector de la Universidad de Zaragoza inaugurará las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario el lunes a las 17.00 horas en el Aula Magna del Paraninfo

“La Actividad Física en el marco de la Universidades Saludables” es el lema de estas jornadas, que durante dos días, reunirá a expertos de todo el país

(Zaragoza, viernes, 26 de octubre de 2012). El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, inaugurará el lunes las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario, organizadas conjuntamente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el campus público aragonés, en colaboración con el Comité Español del Deporte Universitario. “La Actividad Física en el marco de la Universidades Saludables” es el lema de estas jornadas, que durante dos días, destacarán el papel de las administraciones públicas y las Universidades Españolas en fomento de actividad física y el deporte para la promoción de estilos de vida saludables entre los que componen la comunidad universitaria y la sociedad en general.
 
La sesión de inauguración, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Aula Magna del Paraninfo, contará además con la presencia de Concha Lomba Serrano, Vicerrectora de Cultura y Política Social, Carmen Gallardo, presidenta de la Red Española de Universidades Saludables y José Luis Terreros Blanco, subdirector General de Deporte y Salud, del Consejo Superior de Deportes, entre otras autoridades.
 
En esta cita anual participarán responsables universitarios con competencias en esta materia, técnicos de los servicios deportivos, expertos y otros profesionales en materias relacionadas con la salud y la gestión universitaria. Durante dos días, los asistentes pondrán en común programas para concienciar y sensibilizar a los responsables del deporte universitario y de los proyectos de Universidades Saludables del papel que pueden asumir las universidades en la promoción de estilos de vida saludables por medio de los programas de actividad física.
 
La Universidad de Zaragoza, adherida a la Red de Universidades Saludables, ha adquirido el compromiso de promocionar la salud entre toda la comunidad universitaria, así como colaborar con el CSD y la Red Española de Universidades Saludables (REUS) en el desarrollo de las medidas que el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, estableció en el Plan Integral para la actividad física y el deporte, publicado en junio de 2009, para la promoción de la salud de los ciudadanos. Y para ello, en su plan de acción para el 2012 se ha propuesto, entre otros, los siguientes resultados.
 
Día: Lunes, 29
Hora: 17.00 horas
Lugar: Aula Magna de Paraninfo  

Ver archivo adjunto

Compartir: