imagen cabecera institucion

Noticias

La Universidad de Zaragoza pone en marcha el “programa mentor” para que alumnos de últimos cursos ayuden y orienten a los nuevos estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el Instituto de Ciencias de la Educación abren el plazo para las solicitudes, hasta el 7 de noviembre, de los que quieran participar en esta iniciativa

Los “mentores”, que orientarán y llevarán un seguimiento académico a alumnos de sus mismos estudios, serán reconocidos con un descuento de 80 euros en la matrícula del próximo curso y 2 créditos adicionales.

(Zaragoza, viernes 26 de octubre de 2012). El vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza han puesto en marcha el "programa mentor". Esta iniciativa busca alumnos de últimos cursos que quieran ayudar a los nuevos estudiantes a adaptarse a la vida universitaria. El programa Mentor pretende extender la experiencia piloto desarrollada previamente en el curso 2010-2011 a todos los centros y facultades de la Universidad de Zaragoza que deseen participar en la iniciativa. Su objetivo es involucrar a estudiantes de últimos cursos en el acompañamiento académico a estudiantes de nuevo ingreso, como complemento a las actividades de orientación que vienen ejerciendo los profesores de los distintos programas de acción tutorial de la Universidad.

Así, lo que busca el programa es que aquellos alumnos veteranos en sus estudios se conviertan en tutores o “mentores” y ayuden a universitarios del primer curso de sus mismos estudios. Este proyecto ya se llevaba a la práctica en muchas universidades donde algunos profesores se encargaban de tutelar a los alumnos que lo deseasen fuera de las clases.
 
La función de un alumno mentor se centra en orientar e informar a los nuevos estudiantes sobre el grado que cursan. Además, deberá reunirse con ellos a lo largo del cuatrimestre en varias ocasiones para resolver dudas o planificar horarios de estudio y trabajos. La Universidad llevará un seguimiento de los mentores mediante un sistema de fichas online que se irán completando a medida que se vaya avanzando en el tutelaje de sus alumnos asignados.

 La Universidad de Zaragoza no busca un perfil de estudiante en especial, los únicos requisitos son: estar cursando uno de los últimos cursos de su carrera, haber aprobado al menos la mitad de los créditos del año anterior y tener interés y ganas de ayudar a los recién llegados.

 
La universidad reconocerá a aquellos estudiantes que realicen adecuadamente su labor reduciendo 80 euros de su próxima matrícula y con 2 créditos adicionales por actividades universitarias. Además el Instituto de Ciencias de la Educación les entregará un certificado.
 
El plazo de inscripción está abierto y se cerrará este 7 de noviembre. Aquellos interesados deben ponerse en contacto por correo con la dirección de su centro presentando su solicitud junto con los siguientes datos: nombre, apellidos, NIP, centro, titulación, correo electrónico y teléfono.

 

 


Compartir: