imagen cabecera institucion

Geológicas acoge mañana la presentación del documental “¿Estás ahí? El espiritismo ante la ciencia”

El divulgador científico Miguel Sabadell muestra en este audiovisual cómo desarrollar una investigación aplicando el método científico

El trabajo, producido por FECYT, ha sido rodado en la antigua fábrica de Chocolates Zorraquino de Zaragoza, el sanatorio para tuberculosos de Agramonte y el cementerio de Torrero

(Zaragoza, miércoles, 24 de octubre de 2012). El divulgador científico Miguel Ángel Sabadell presentará mañana a las 19.30 en el Edificio de Geológicas de la Universidad de Zaragoza el documental “¿Estás ahí? El espiritismo ante la ciencia”, en el que se muestra cómo realizar una investigación sobre un tema aplicando el método científico. Este audiovisual, rodado en diferentes espacios como la antigua fábrica de Chocolates Zorraquino de Zaragoza, el sanatorio para tuberculosos de Agramonte hasta el cementerio de Torrero, entre otras, ha sido producido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Albireo Cultura Científica, SinTregua, Cosmos-Fan, Science Media Raccord y Muy Interesante.
En el documental, se muestran pruebas sobre la “verdad” detrás de la güija, en la que se cuestiona a los participantes sobre el movimiento del vaso, y psicofonías, en las que una sugestión previa a los participantes hace variar el contenido de las grabaciones.
El audiovisual toma como base diversos métodos de análisis y control durante la realización de varios experimentos en grupo sobre formas de contacto con el más allá e intenta obtener unas conclusiones utilizando el método científico.
Tras la proyección, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Geológicas, se abrirá una mesa redonda en la que Miguel Ángel Sabadell (dirección y guión), José Ángel Delgado (Realización) y Mirella R. Abrisqueta (Producción Ejecutiva) darán respuesta a las preguntas del público.

Compartir: