imagen cabecera institucion

La Facultad de Economía y Empresa acoge mañana la presentación de un directorio de empresas y organizaciones centradas en la economía social

La Plataforma Aragonesa para la Promoción de la Economía Social (ECOSAR) ha registrado 900 entidades, con más de 250.000 socios, 25.000 voluntarios y 6.500 puestos de trabajo

El objetivo es favorecer el acceso a la información de estas empresas de Aragón y promover el intercambio de bienes y servicios que ofertan con los ciudadanos

El acto tendrá lugar mañana a las 12 en el salón de actos del centro universitario

(Zaragoza, martes, 23 de octubre de 2012). La Plataforma Aragonesa para la Promoción de la Economía Social (ECOSAR) presentará mañana el Directorio de Empresas y Organizaciones Sociales en Aragón, en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

La función de este directorio es  proporcionar información básica sobre empresas que dedican sus recursos a la economía social, mostrar sus actividades y fomentar el intercambio de los bienes y servicios que ofrecen. Por el momento, este registro incluye a más de 900 entidades que facturan el 3,5% del PIB, que cuentan con más de 250.000 socios, 25.000 voluntarios y que generan más de 6.500 puestos de trabajo.

El acto ha sido organizado por ECOSAR, plataforma en la que participan dos grupos de la Universidad de Zaragoza: DOES, que se encarga de reconocer a las empresas dedicadas a la Economía Social, y GESES, un grupo de estudios sociales y económicos, formado por profesores de diferentes disciplinas en la universidad.

Durante la presentación del directorio se analizará el tipo de servicios que ofrecen estas empresas. El acto contará con la asistencia de representantes de diferentes sectores económicos centrados en este tipo de actividades.

El seminario constará de una presentación del proyecto, que correrá a cargo de José Mariano Moneva, Vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, junto con Carmen Marcuello (GESES y Universidad de Zaragoza), y Francisco Maried (Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión).

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con el título  “Innovación y Economía Social”, moderada por María Ángeles López, de CERMI-Aragón, y en la que participarán Ana Marco, representante de Som Energía-Aragón,  Raquel García, portavoz de Suralia, y Antonio Oliván, director operativo del Pastores Grupo Cooperativo.

SOM Energía-Aragón es una cooperativa sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el uso de energías renovables; Suralia es una organización creada para difusión del comercio justo en la ciudad de Zaragoza y, por último, Pastores Grupo Cooperativo está dedicado a conseguir carne de cordero de alta calidad a precios competitivos. El acto de clausura correrá a cargo del director gerente de INAEM Jorge Lorenzo Escario a las 13.30 horas.

Para más información: http://www.economiasocialaragon.es/.


Compartir: