imagen cabecera institucion

Noticias

Alumnos de 16 países eligen Zaragoza para especializarse en energía

Los estudios de posgrado impartidos por el centro de investigación CIRCE de la Universidad de Zaragoza han formado a más de 2.000 alumnos de 47 nacionalidades en energías renovables y eficiencia energética

El rector Manuel López preside hoy a las 18.00 horas el acto de apertura del curso académico que tendrá lugar en el Campus Río Ebro

La lección inaugural versará sobre “Energías Renovables, presente y futuro”, a cargo del director general de Acciona Energía, Rafael Mateo

(Zaragoza, lunes, 15 de octubre de 2012). Alumnos de 16 países han elegido los estudios de posgrado que imparte el centro de investigación CIRCE de la Universidad de Zaragoza para especializarse en energías renovables y eficiencia energética, gracias a la reputación consolidada de estos estudios a nivel internacional. Hasta el momento, los estudios de posgrado impartidos por CIRCE han formado a más de 2.000 alumnos de 47 nacionalidades desde 1999.
 
De hecho, el alumnado procedente de otros países representa un 37% sobre el total, principalmente de América Central y del Sur, como México, Venezuela o Colombia.  Además, la presencia de estudiantes europeos va en aumento, y cada vez hay más presencia de jóvenes de países como Francia, Italia o Bélgica, entre otros. En el caso de los alumnos españoles también existe una gran variedad de procedencias. La mitad de estos estudiantes reside en Aragón mientras que la otra mitad procede de otras comunidades autónomas.
 
Por otro lado, CIRCE ha sido elegido, en el marco de un proyecto internacional con otras universidades europeas, para formar a profesionales en energías renovables en China.
 
Acto de apertura
Esta tarde, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, presidirá el acto de apertura del curso académico que tendrá lugar a las 18.00 horas enel salón de actos del edificio Ada Byron el Campus Río Ebro. Un nuevo año, la Fundación CIRCE, en colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Cátedra CEMEX de esta universidad celebra el acto de apertura del curso académico, al que Antonio Valero, Director General de CIRCE; Rafael Bilbao, Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, y Jesús de la Calle, Director Regional de Operaciones de Aragón en CEMEX.
 
Este año la Lección Inaugural correrá a cargo de D. Rafael Mateo, Director General de Acciona Energía, y versará sobre “Energías renovables, presente y futuro”.
 
Durante el acto de apertura, la Cátedra CEMEX de la Universidad de Zaragoza hará entrega de las ayudas al estudio, así como de los premios a los mejores proyectos de fin de máster de la edición anterior.
 
Trayectoria formativa de CIRCE
CIRCE cuenta con una amplia experiencia en la formación en energía, habiendo creado el primer máster de España en energías renovables en 1999. Además, desde 2002, imparte y preside el European Master in Renewable Energies, que promueve la agencia europea de centros de energías renovables (EUREC).
 
Este Máster se desarrolla a través de un itinerario europeo en el que participan 10 universidades de Alemania, Francia, Holanda, Grecia, Portugal y Reino Unido, siendo la Universidad de Zaragoza la única representante española.
 
En el curso 2012-2013, CIRCE imparte 8 títulos propios de posgrado de la Universidad de Zaragoza, además de un programa de doctorado y cursos de especialización.
 
Esta oferta formativa se oferta desde el Instituto Universitario de Investigación Mixto CIRCE-Universidad de Zaragoza, creado en 2009 para unificar las actividades de investigación y de formación desarrolladas en colaboración por investigadores de ambas instituciones.
 
Su transferencia de conocimientos a la sociedad también abarca la realización de jornadas y seminarios sobre energías renovables y eficiencia energética, cursos profesionales, y cursos específicos a demanda de las empresas.
 
 
 
Más información:
Diego Magallón: 639 73 53 04.

Compartir: