imagen cabecera institucion

La Universidad de la Experiencia inaugura el curso el próximo lunes

El rector presidirá el acto, que se celebrará a las 12 en la sala Paraninfo y al que asistirá la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

Eduardo Bandrés impartirá la lección inaugural, "La aritmética en el Estado de Bienestar"

La Universidad de la Experiencia cuenta ya con 1.085 alumnos para este curso, y la matrícula aún no se ha cerrado

(Zaragoza, martes 9 de octubre de 2012). El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, presidirá el próximo lunes 15 de octubre en el Paraninfo la inauguración del nuevo curso académico de la Universidad de la Experiencia (UEZ). El acto, al que también acudirá la  consejera de  Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, comenzará a las 12 horas y la lección inaugural, titulada "La aritmética del Estado de Bienestar", correrá a cargo de Eduardo Bandrés.

La Universidad de la Experiencia comenzó su andadura en el curso 2001-2002 y ofrece un extenso programa destinado a personas mayores de 60 años en doce sedes aragonesas. Hasta este momento, y con la matrícula todavía abierta en alguna subsede, este año se han matriculado 1.085 personas (500 en Zaragoza, 33 en Teruel, 103 en Huesca, 45 en Sabiñánigo, 45 en Utebo, 50 en Jaca, 65 en Barbastro, 52 en Calatayud, 42 en Ejea de los Caballeros, 70 en Monzón, 35 en Alagón y 45 en Fraga).

La oferta formativa de la Universidad de la Experiencia incluye diferentes bloques de actividades: Programa básico, Programa Básico II, Curso de actualización y Diploma de formación I y II que los alumnos pueden seguir de manera individual o simultánea. La información completa sobre los diferentes programas formativos se puede consultar en su página web.



Compartir: