imagen cabecera institucion

Noticias

Las ayudas Erasmus de la Universidad de Zaragoza no corren peligro ni para esta convocatoria ni para la de 2013

El organismo autónomo de programas educativos europeos (APEE) asegura que el pago de las becas Erasmus está garantizado

El ministerio de Educación y la Comisión Europea, a través de la APEE, transmiten un mensaje de tranquilidad a Universidades y estudiantes

(Zaragoza, jueves 4 de octubre). El organismo autónomo de programas educativos europeos (APEE) asegura que el pago de las becas Erasmus está garantizado. APEE está adscrito al Ministerio de Educación y tiene como misión gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea, agencia responsable de desarrollar las acciones descentralizadas de los diferentes programas: Comenius para la educación escolar, Erasmus para la educación superior, Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y Grundtvig para la educación de adultos.
Por lo tanto, a través de la APEE, el ministerio de Educación y la Comisión Europea transmiten un mensaje de tranquilidad a Universidades y estudiantes y aseguran que las ayudas Erasmus no corren peligro ni para esta convocatoria ni para la de 2013.
Así, la APEE ha comunicado a la Universidad de Zaragoza que:


1.- “Tal y como establece el artículo IV.1 del convenio financiero, la mayor parte de las instituciones habrán recibido durante los meses de julio y agosto el primer pago de prefinanciación, correspondiente al 80% del importe total adjudicado.

2.- Aquellas instituciones que no hayan recibido el primer pago de prefinanciación lo recibirán con toda normalidad, una vez que se resuelvan las incidencias formales que se hayan detectado al recibir los convenios financieros firmados por éstas.

3.- El pago del 20% restante se realizará en los plazos habituales, tras la recepción del informe intermedio del mes de abril de 2013.

4.- La Comisión Europea se encuentra en una situación puntual de falta de liquidez para abonar el segundo tramo de la financiación correspondiente a las acciones descentralizadas del Programa de Aprendizaje Permanente, que espera resolver a lo largo del mes de noviembre.

5.- En ningún caso corren peligro las becas Erasmus, ni para esta convocatoria, ni para la de 2013. El presupuesto aprobado para el próximo año será similar al de este, tal y como podéis comprobar en el siguiente enlace del Plan de Trabajo para 2013 de la Comisión para el PAP: http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/documents/calls/c_2012_5363.pdf


Compartir: