imagen cabecera institucion

Noticias

La Universidad de Zaragoza ofrece un curso para aprender a diseñar “serious games”

Los juegos serios potencian el aprendizaje y la formación en numerosas áreas y cada vez se usan más en todos los temas de educación, como la Historia Antigua

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura impartirá este taller del 10 al 14 de septiembre en el Edificio Ada Byron del Campus Río Ebro

Una Conferencia europea permitirá durante la última jornada la exposición y el intercambio de experiencias de los socios de la RED SEGAN de la UE

(Zaragoza, viernes, 31 de agosto de 2012). La Universidad de Zaragoza ofrece un curso para aprender a diseñar “serious games”, aplicaciones digitales que potencian el aprendizaje y la formación en numerosos ámbitos, frente a aquellos que únicamente persiguen el entretenimiento. El concepto de los juegos de aprendizaje o serios se puede aplicar a un amplio espectro de áreas, como la educación, la sanidad o la formación en entornos o situaciones peligrosas. De hecho, cada vez es más utilizado en todos los niveles de la educación y en prácticamente todos los temas como, por ejemplo, la Historia Antigua.
 
Durante el curso, que se celebrará entre los días 10 y 14 de septiembre en el edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, los asistentes podrán diseñar un videojuego, tras asistir a la presentación de los conceptos generales de los juegos serios y sus aplicaciones en el aula a través de diversas conferencias.
 
El curso de verano "Designing serious (video)games: From theory to practical applications”, organizado por el Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA) de la Universidad de Zaragoza, va dirigido especialmente a estudiantes de últimos cursos de grado y máster de Ingeniería Informática y Facultad de Educación, profesionales de la docencia en enseñanza básica y media y a interesados en creación, edición y utilizaciones serias de videojuegos. No obstante, en el curso también participarán algunas empresas con actividades profesionales relacionadas con este tema.
 
El último día tendrá lugar una Conferencia Europea en la que los socios de la red SEGAN (SErious GAmes Network) presentarán sus experiencias. Precisamente este consorcio estable ha creado una comunidad de trabajo sobre el tema de los “juegos serios" con el fin intercambiar ideas y experiencias. La entrada a la Conferencia es libre y condicionada a la capacidad de la sala.  
 
Los principales objetivos de este encuentro buscan difundir el concepto de “serious games” y la utilización de plataformas de autor para su diseño. En concreto, se empleará para el diseño de un curso por parte de los propios estudiantes.

Más información:

http://moncayo.unizar.es/cv/cursosdeverano.nsf

 

Ver archivo adjunto

Compartir: