imagen cabecera institucion

El Paraninfo acoge la próxima semana la X Reunión Nacional de Óptica

Más de 200 expertos se reunirán del 4 al 7 de septiembre para exponer los últimos avances en investigación, desarrollo e innovación en las diferentes especialidades de la Óptica

(Zaragoza, viernes 31 de agosto de 2012). El Paraninfo acogerá del 4 al 7 de septiembre la X Reunión Nacional de Óptica, un encuentro promovido por la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA) y organizado por el departamento de Física Aplicada de la Universidad de Zaragoza que reunirá a más de 200 expertos.

La Óptica es una de las ramas de la Física con mayores aplicaciones en los sectores industrial y de servicios, como las comunicaciones por fibra óptica, el procesado de materiales con láser, la metrología y control de calidad en procesos industriales, la gestión energética y medioambiental o el control de alimentos, entre otros. El congreso abordará los últimos avances en la investigación, desarrollo e innovación en este sector a través de los más de 160 trabajos científicos que se expondrán a lo largo de los cuatro días y de las conferencias impartidas por cuatro especialistas referencia internacional en la materia.

Asimismo, el congreso dedicará especial atención a la labor realizada por jóvenes investigadores a través de un concurso de trabajos científicos, que se presentarán en sesiones orales y de pósters.

La programación completa del congreso se puede consultar en su página web.

La Sociedad Española de Óptica

La Sociedad Española de Óptica se constituyó en marzo de 1968 con el objetivo de estimular el desarrollo de la Óptica y, en particular, la investigación y las aplicaciones industriales de sus distintas ramas.

La Sociedad Española de Óptica en el momento de su constitución agrupó a distintos Comités que venían realizando y potenciando la Óptica con fecha anterior a la constitución de la Sociedad, como los Comités de Óptica (constituido en 1950), el Comité Español del Color y Comité Español de Espectroscopia (constituidos en 1965) y el Comité Español de Iluminación (constituido en la primera mitad del siglo XX y renovado en 1956). Desde el primer momento la Sociedad se formó con la idea de no sustituir a los comités existentes, sino de aunar y agrupar los esfuerzos y las personas que trabajaban en el campo de la Óptica.

Siguiendo esta tradición la Sociedad también se encuentra formada actualmente por Comités, que llevan a cabo actividades propias específicas.

La Sociedad está bajo el patrocinio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través de su Centro de Física "Miguel A. Catalán", y cuenta con el apoyo de las Universidades, los Centros de Investigación y otras Entidades, tanto públicas como privadas, relacionadas con la Óptica.

La Sociedad Española de Óptica pertenece a la Confederación de Sociedades Científicas de España, COSCE. Dicha Confederación, fruto de diversas iniciativas colectivas promovidas en 2003, agrupa a más de 60 Sociedades Científicas, tras las últimas incorporaciones de 2005. Además la Sociedad Española de Óptica es una de las sociedades fundadoras de la Sociedad Europea de Óptica y mantiene estrechas relaciones con otras sociedades y organismos internacionales relacionados con la Óptica.


Compartir: