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La Universidad de Zaragoza estrena sede electrónica para agilizar trámites a través de Internet

El registro electrónico, el tablón oficial y las quejas y sugerencias son algunos de los servicios que se ponen en marcha mañana en sede.unizar.es

Con este nuevo servicio se establece un sistema de pago electrónico que permite el pago de tasas, precios públicos y otros ingresos.

La Universidad podrá establecer la obligatoriedad de utilizar medios electrónicos cuando se trate de procedimientos universitarios de empresas con relación contractual con la Universidad

(Zaragoza, viernes 3 de agosto de 2012). La Universidad de Zaragoza estrena sede electrónica con el fin de facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. A través de una resolución, que se publica hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), se pone en marcha este nuevo servicio que estará disponible para todos los ciudadanos de forma gratuita y permanente a partir de mañana en la dirección sede.unizar.es. El objetivo es mejorar la accesibilidad a la información y a los servicios por medios electrónicos, conjugándolo con el respeto al derecho a la protección de datos de carácter personal.
 
A través de la sede electrónica se realizarán todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de ciudadanos o Administración pública por medios electrónicos, además de otros servicios que mejoran su eficacia, rapidez y calidad al prestarse por Internet. De esta manera, los miembros de la comunidad universitaria y los ciudadanos en general podrán comunicarse con la Universidad de Zaragoza utilizando medios electrónicos y firma electrónica, así como sello y certificados también electrónicos.
 
Con este nuevo servicio, la Universidad de Zaragoza establece un sistema de pago electrónico que permite a los ciudadanos el ingreso de tasas, precios públicos y otros ingresos. En este punto, mediante resolución del rector, la Universidad podrá establecer la obligatoriedad de utilizar medios electrónicos cuando se trate de procedimientos dirigidos a la comunidad universitaria o a empresas que tengan relación contractual con la Universidad.
Además, los órganos y unidades administrativas utilizarán preferentemente medios electrónicos para sus comunicaciones internas y se suscribirán los convenios necesarios para promover las comunicaciones electrónicas con otras Administraciones Públicas.
 
Asimismo, la sede electrónica incluye un formulario para que los usuarios puedan presentar las quejas y sugerencias que estimen oportunas y estén relacionadas con la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos o con el funcionamiento de cualquier otra unidad u órgano de la Universidad de Zaragoza.
 
La sede electrónica incluye también el tablón oficial electrónico, que viene a sustituir al tablón existente en papel, destinado a servir de medio oficial de publicación de la Universidad de Zaragoza. Así, este servicio anunciará los acuerdos, resoluciones y actos administrativos que, por disposición legal o reglamentaria, deban publicarse en Tablón de Anuncios.  También podrán publicarse comunicaciones y anuncios conteniendo información que se estime de interés general para la Universidad. Esta publicación tendrá carácter complementario con relación a aquellos actos en que una norma exija su publicación por otros medios de difusión.
 
Asimismo, el registro electrónico de la Universidad de Zaragoza, para la recepción y remisión, por vía electrónica, de solicitudes, escritos y comunicaciones es uno de los servicios que se pondrán en marcha mañana a través de la dirección sede.unizar.es. El uso de este servicio será obligatorio para la Universidad en las relaciones electrónicas con los ciudadanos en las que, conforme a la legislación vigente, se necesite anotación registral. Este servicio se configura como parte del Registro General de la Universidad de Zaragoza, como registro auxiliar.

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