imagen cabecera institucion

Noticias

La Universidad de Zaragoza celebra en Tarazona el curso de verano “Mujeres y hombres insólitos: Edades Media y Moderna”

El mercader y embajador Antonio de Guarás, la escultora Luisa Roldán o el compositor Antonio de Cabezón son algunos de los personajes que protagonizarán el curso

(Zaragoza, miércoles 4 de julio de 2012). La localidad de Tarazona acoge hasta el viernes el curso de verano “Mujeres y hombres insólitos: Edades Media y Moderna”, en el que profesores y alumnos retrocederán varios siglos con el objetivo de analizar a distintos personajes que vivieron trayectorias singulares y muy significativas, así como para profundizar en su recorrido biográfico.

La finalidad del curso es proporcionar, de forma original, un conocimiento profundo de diferentes momentos históricos, espacios y problemáticas de un amplio periodo de tiempo, siempre a través de las vivencias de mujeres y hombres tenidos por insólitos ya en su época. El mercader y embajador Antonio de Guarás, la escultora Luisa Roldán, el compositor Antonio de Cabezón o la pintora Artemisia Gentileschi son sólo algunos de los personajes que protagonizarán las jornadas.

Varios especialistas de primera fila y de distintos campos relacionados con la materia se reunirán para analizar los temas y perfiles desde una perspectiva interdisciplinar. Entre ellos, se encuentran profesores e investigadores como Jesús Criado o Rebeca Carretero (Universidad de Zaragoza), Ana Morte (Universidad Queen Mary de Londres) o Ángel Galán (Universidad de Málaga).

De igual forma, todos los asistentes, tanto profesionales y estudiantes del ámbito de las humanidades como aquellas personas interesadas en el tema, tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y de consultar sus dudas en los debates que se realizarán una vez finalizadas las ponencias.

Compartir: