imagen cabecera institucion

Noticias

La Universidad de Zaragoza y el Cuerpo Consular de Aragón intensifican su colaboración

Han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar las relaciones internacionales y mejorar los servicios ofertados a estudiantes y profesores

(Zaragoza, miércoles 4 de julio de 2012). La Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y el Decano de la Asociación del Cuerpo Consular de Aragón y Cónsul honorario de Eslovaquia, Jean Paul Bastiaans, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. En el acto han estado acompañados por Alfredo de Ojeda y María López Palacín, vicedecanos del Cuerpo Consular de Aragón; y por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Regina Lázaro.

El Cuerpo Consular de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro y con plena capacidad jurídica y de obrar. En la relación con las instituciones públicas y entre sus asociados, le son de aplicación las prevenciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963. El Cuerpo Consular de Aragón tiene como fin fundamental el establecer vínculos de unión entre los consulados acreditados en Aragón, y entre éstos y las instituciones locales y regionales aragonesas. Constituye, asimismo, uno de sus fines el dignificar y dar a conocer la labor consular.

El Cuerpo Consular de Aragón está formado por los representantes de Alemania, Bangladesh, Bélgica, Chile, Costa de Marfil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Francia, Gambia, Italia, México, Perú, República Dominicana y Rumania.

Es intención de las partes trabajar conjuntamente en todos aquellos ámbitos de interés común y especialmente en materia de mejora de la calidad de los servicios ofertados a estudiantes y profesores extranjeros de la Universidad de Zaragoza, la promoción exterior de la Universidad de Zaragoza y el fomento las relaciones internacionales de ambas entidades y llevando a cabo actividades promocionales que afecten al desarrollo económico, cultural, social, académico, sostenible… de ambas instituciones.

Así se ha venido realizando desde el año 2008, en especial a través de la participación de la Asociación del Cuerpo Consular de Aragón en distintas actividades organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, tales como los actos de bienvenida a los estudiantes extranjeros, así como la colaboración de ambas partes en eventos organizados por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza (Semana de Toulouse en Zaragoza, Día de Europa, Cafés de Europa…).

Cada una de las entidades ofrecerá a la otra la posibilidad de participar en las actividades organizadas por ella, le facilitará información y documentación de utilidad, y difundirá la información ofrecida por la otra parte. La Asociación facilitará a la Universidad información y documentación de utilidad para los estudiantes y profesores extranjeros, y ésta proporcionará cada curso datos estadísticos sobre los nacionales de sus países que cursan estudios en ella.

Ver archivo adjunto

Compartir: