Agenda

MAY
04
2014

Concierto de lujo dentro del XIV Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas a cargo de la Orquesta de Estudiantes del País Vasco, el Orfeón Donostiarra (sección juvenil) y el grupo de percusión keniata Anidan-Bloko del Valle Junior's Band

El concierto tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo a las 20h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Venta de entradas en Tienda-Librería del Paraninfo, cajeros y web Ibercaja (entradas.ibercaja.es), en Área de Cultura y en taquillas del Auditorio. Precios especiales bonificados (2 euros) para Comunidad educativa y entramado asociativo aragonés.

La EIO, es una iniciativa que nace en 2004 de la mano del los conservatorios “Arriaga” de Bilbao, el “Guridi” de Vitoria y el “Escudero” de San Sebastián y que hoy se ha consolidado como un referente para muchos de los estudiantes de música del País Vasco, de nivel no universitario. Debemos asimismo mencionar al resto de centros de la red de enseñanza (conservatorios, escuelas de música, centros autorizados) que se han sumado a esta iniciativa desde hace tres años. No en vano la Orquesta se nutre en el momento actual de alumnado de muy diversa procedencia, lo que enriquece aún más el proyecto.

En esta ocasión, tenemos una propuesta diferente: hemos invitado a la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band a sumarse al proyecto. Este grupo de percusión nació en noviembre de 2010 con el proyecto Dona tu Tambor, que promueve, dirige y gestiona la asociación Bloko del Valle, dirigida por Unai Cañada, en la Casa de Acogida ANIDAN en Lamu, Kenia. Los resultados que están consiguiendo son espectaculares y 11 de sus 50 chicos y chicas participan en el proyecto con una propuesta “poco usual”: sumar a la música clásica de la EIO y el Orfeoi Gazte, la percusión africana de chavales sin formación musical. El trabajo de este año de Iker Sánchez y Unai Cañada en Kenia y la apuesta sin barreras del compositor de la obra África, Donato Goyeneche, que se estrenará en los conciertos, son retos asumidos con mucha expectación e ilusión. Tambores para la Convivencia - EIO 2014 reúne a 180 chavales de culturas y religiones diferentes, para facilitar el conocimiento de otras realidades, la convivencia y la solidaridad, a través de la música.

Este concierto se engloba en una gira que recorre Vitoria, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza y Tenerife.

Interpretarán un programa consistente en las siguientes obras:
"Africa" D. Goyeneche (1947); Introducción y Rondó Capriccioso, C. Saint-Saens (1835-1921); Suite de jazz nº2, D. Schostakovitch (1906-1975); Te Deum, A. Dvorak (1841-1904)

Más información: PINCHAR AQUÍ

Compartir: