Agenda

DIC
01
2013

La Universidad de Zaragoza se suma a los actos del Día Mundial del SIDA

Este día, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados

La Universidad de Zaragoza se suma al llamamiento internacional y a las distintas acciones que se han organizado en la comunidad autónoma aragonesa con motivo de este día. Así, en el marco del proyecto de Universidad Saludable, quiere implicarse de forma activa en difundir y sensibilizar a toda la población vinculada con la institución universitaria sobre los logros alcanzados y los retos pendientes para reducir el impacto de la epidemia.

En este sentido, hacemos un llamamiento a toda la comunidad universitaria a participar en los actos de conmemoración del 20 aniversario de la Asociación Omsida, entidad con la que nuestra Universidad ha firmado, recientemente, acuerdo de colaboración.

Lugar: Plaza. España de Zaragoza

11:00 h  "Café para todos, derechos para las personas", reparto de cafés, pastas y material informativo al público.

11:30h     "Solidaridad que deja huella": elaboración de lemas con huellas de manos en pancartas, y de grafitis sobre lonas, con la idea "Solidaridad es no recortar derechos", "Hablamos de VIH: compromiso YA”. Creación de un lazo rojo en el suelo con flores y plantas.

12:00h  "Plántate por los derechos de todos": Lazo humano con las plantas. A continuación, reparto de las plantas al público con material informativo.

Durante toda la mañana, rodaje de un documental con entrevistas al público y a las personas implicadas en la asociación. "

Ver archivo adjunto

Compartir: