Agenda

NOV
14
2013

Proyecto HIV Think Tank: frena el VIH con tus ideas; 3000 euros para el mejor proyecto

La Asociación Omsida, en colaboración con la Universidad de Zaragoza presenta en Aragón el primer concurso de ideas sobre el VIH y sida. Esta Asociación realizará una Jornada informativa para estudiantes el próximo 14 de noviembre en el Salón de Actos de la Biblioteca Mª Moliner de la Universidad de Zaragoza, de 9 a 13 h.

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida, CESIDA, ha convocado el primer concurso de ideas sobre el VIH y sida, dotado con 7.000 euros en premios. Con esta iniciativa dirigida a jóvenes estudiantes de entre 18 y 35 años, “se pretende atraer ideas e identificar proyectos viables para poder crear una campaña de sensibilización con gran impacto social, realizada por y para jóvenes”, señala Jorge Garrido, Secretario de CESIDA.

El taller que organiza la ONG Omsida en colaboración con la Universidad de Zaragoza para informar sobre el Proyecto HIV Think Tank, será el próximo 14 de noviembre, de 9 h a 13 h en Salón de Actos de la Biblioteca Mª Moliner. En esta Jornada se explicarán conceptos básicos del VIH, herramientas de creación y difusión de proyectos sociales y los detalles del concurso.

Así mismo el próximo día 21 de noviembre se organizará un segundo taller HIV TIHNK TANK en el Campus de Teruel.

Ver nota en la página de Unizar Saludable: http://www.unizar.es/universidadsaludable/

El proyecto: HIV THINK TANK

HIV Think Tank es un proyecto de sensibilización para jóvenes de ámbito estatal, liderado por Cesida (Coordinadora Estatal de VIH-sida) con el patrocinio de Janssen, sobre las circunstancias y necesidades especiales de las personas jóvenes para frenar las infecciones por el VIH.

El objetivo general del proyecto es diseñar, a través de un proceso de participación activa, una campaña de prevención y sensibilización sobre VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), diseñada por y para jóvenes, que sea efectiva en términos de impacto y prevención.

¿Cómo funciona el HIV Think Tank?

CESIDA está celebrando unas jornadas en colaboración con las ONG y las Universidades en distintas ciudades del estado Español, de carácter creativo y dinámico, en universidades y centros educativos y de creación artística de toda España, en las que invita a participar a jóvenes estudiantes de 18 a 35 años para informarse acerca de VIH y sida, infecciones de transmisión sexual, discriminación relacionada a la infección y cómo crear una campaña de sensibilización e impacto social.

A partir de estas jornadas y de la información que estará disponible en el espacio 2.0 del proyecto (www.hivthinktank.org), podrán participar en un concurso en el que CESIDA busca un proyecto de campaña de prevención de VIH creada por y para jóvenes.

Un comité evaluador de responsables de la respuesta al VIH en nuestro país y creativos seleccionará los 5 mejores proyectos que a partir de una fecha serán publicados en las redes sociales del proyecto y votados popularmente para optar a:

                - Un primer premio de 3.000 €

                - Cuatro accésits de 1.000 € para los finalistas

En 2014 CESIDA con ayuda del comité evaluador, seleccionará igualmente de, entre todos los proyectos presentados, una de las campañas para ser producida y lanzada en toda España durante ese año.

Sobre Omsida

La Asociación para la ayuda a personas afectadas por el VIH/sida, OMSIDA, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que trabaja en el ámbito de la atención, la prevención y la sensibilización de la problemática del VIH/sida en Aragón desde el año 1993.

La filosofía general de OMSIDA está basada en la asistencia, asesoramiento y ayuda a personas afectadas por el VIH/Sida, entendiendo que las personas afectadas son tanto las personas portadoras del virus como todas aquellas que conviven con la enfermedad.

Trabajamos por la integración socio-laboral, en la prevención de la infección y por la normalización de la enfermedad. También desarrollamos actividades grupales y realizamos talleres de información y sensibilización de la enfermedad, así como actividades de para evitar actos discriminatorios hacia las personas con VIH/Sida.

Sobre CESIDA

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) nace en 2002 para garantizar los derechos de las personas que viven con el VIH y afrontar los nuevos retos que plantea la pandemia. Entre sus objetivos figura el de ser una organización de referencia para ONG, entidades e instituciones nacionales e internacionales del movimiento asociativo organizado que abordan la realidad del VIH y del sida en España. Actualmente, agrupa a 87 organizaciones que representan a más de 120 entidades de todo el país.

Más información:

FACEBOOK https://www.facebook.com/hivthinktank

TWITTER https://twitter.com/hivtt

VIMEO https://vimeo.com/hivthinktank

INSTAGRAM http://instagram.com/hivthinktank#

PROMO http://vimeo.com/75388808

CESIDA: http://www.cesida.org/

Compartir: